MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, aseguró hoy que la adquisición de Tele2 por parte del grupo Vodafone supone "un paso adelante hacia un mundo convergente", en el que las operadoras podrán competir con todos los servicios y todas las redes.
Durante un encuentro con periodistas tras su intervención en el Senado, Rodríguez calificó esta adquisición del grupo británico como "razonable", e indicó que es positivo que los operadores de telecomunicaciones sean cada vez más fuertes.
En cuanto al daño que esta compra pueda acarrear a otros operadores --que dispongan de servicio de banda ancha, pero no de móvil, como Jazztel-- el presidente de la CMT recordó la regulación de operadores móviles virtuales (OMV) desarrollada por el Gobierno para que los operadores que no dispongan de 'pata' móvil puedan alquilar redes móviles y competir en todos los servicios.
"La idea es que todos (los operadores) puedan competir en igualdad de condiciones", aseguró Rodríguez, y recordó que actualmente existen cuatro operadores móviles virtuales que ya prestan servicios, mientras que otros 10 lo harán próximamente.