Berlín, 17 oct (EFECOM).- Los cinco principales institutos de estudios económicos alemanes prevén que la economía de Alemania se ralentizará algo el próximo año, si bien el crecimiento seguirá siendo robusto.
En su informe que presentarán mañana en Berlín y del que adelanta hoy algunos datos el diario "Financial Times Deutschland", los institutos parten de un crecimiento del 2,2 por ciento en 2008.
Al mismo tiempo, revisan al alza las previsiones para este año y en lugar del 2,2 por ciento pronosticado en primavera, ahora cuentan con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6 por ciento.
Las cifras son algo más optimistas que las elaboradas por el instituto de Berlín "DIW", que hasta hace poco pertenecía al mencionado grupo.
En su informe presentado ayer, el "DIW" parte de un incremento del PIB del 2,4 por ciento en 2007 y del 2,1 por ciento en 2008.
Según el estudio, el consumo privado, que en los últimos años había sido siempre el talón de Aquiles, seguirá teniendo un desarrollo favorable, como también lo seguirá teniendo el entorno mundial.
El "DIW" parte de la base de que los problemas en los mercados financieros generados por la crisis hipotecaria en Estados Unidos no se reflejará en la coyuntura. EFECOM
ih/rz/ltm
Relacionados
- Economía/Macro.- Greenspan pronostica una ralentización del crecimiento de EEUU
- Economía/Empresas.- J Sainsbury constata una ralentización de sus ventas en el segundo trimestre por el mal tiempo
- BCE mantendrá tipos en el 4 por ciento tras señales ralentización economía
- Fed debía proteger la economía de Estados Unidos de una ralentización -Fisher
- Economía/Empresas.- Medianas constructoras diversificarán y saldrán al exterior ante la ralentización del sector