Los clientes eligen el motor PW1100G de Pratt & Whitney para el desarrollo del avión
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Airbus adelantará la entrada en servicio del A320neo, prevista a partir de 2016, a octubre de 2015, gracias a la nuena acogida del avión, del que ya cuenta con más de 300 pedidos, según informó en un comunicado el constructor aeronáutico.
Además, según detalla el grupo, los clientes del A320neo han seleccionado el motor modelo PW1100G de Pratt & Whitney para la fase de desarrollo del avión.
Airbus destaca que el A320neo incorpora "nuevos y más eficientes" motores y 'sharklets' --elementos aerodinámicos en los extremos del ala--, que generarán conjuntamente hasta un 15% de ahorro en consumo de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión).
El A320neo ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanza los dos dígitos y una disminución del ruido, asegura el constructor aeronáutico.
"La excepcional acogida de la Familia A320neo entre las aerolíneas, por sus ventajas operacionales, económicas y medioambientales, nos ha animado a adelantar su entrada en servicio a octubre de 2015", destacó el director del aérea de clientes de Airbus, John Leahy.
"En cooperación con nuestros socios, Pratt & Whitney and CFMI, estamos realizando todo el esfuerzo posible para conseguir que el A320neo entre en servicio lo antes posible", añadió.
El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con la Familia A320, y ofrecerá 500 millas náuticas (950 kilómetros) más de alcance o el equivalente a dos toneladas adicionales de carga de pago. Los motores disponibles para este avión son el LEAP-X de CFM International y PW1100G de Pratt & Whitney.