Economía

Economía/Empresas.- La empresa de 'leasing' ILFC compra 100 A320neo a Airbus, valorados en 6.284 millones

ILFC cerrará también la compra de 10 'superjumbos' por 2.697 millones

PARIS, 8 (EUROPA PRESS)

Airbus ha firmado un memorándum de entendimiento (MoU) con la compañía International Lease Finance Corporation (ILFC) para la venta de 100 aviones del nuevo modelo A320 neo, pedido valorado a precio de catálogo en 8.740 millones de dólares (6.284 millones de euros), anunció este martes el fabricante europeo.

El contrato, que incluye 75 aviones del A320neo y 25 del A321neo, convierte a la firma ILFC en el primer cliente de la mayor aeronave de la familia A320neo.

Según detalló el constructor, ILF ha seleccionado a la firma Pratt & Whitney como proveedor de los motores de al menos 60 A320neo, en virtud de un acuerdo paralelo.

El avión conocido como A320neo contempla opciones de nuevos motores para un ahorro de hasta un 15% del consumo de combustible, lo que representa hasta 3.600 toneladas de ahorro de CO2 anuales. Airbus iniciará las entregas del A320neo en la primavera de 2016.

Además, los clientes A320neo se beneficiarán de una reducción de dos dígitos en las emisiones de Oxido de Nitrógeno, reducción de ruido del motor, menores costos de operación y hasta dos toneladas más de carga útil.

Esta opción de nuevo motor incorpora también unos dispositivos aerodinámicos de ahorro de combustible, situados en los extremos del ala y conocidos como 'Sharklets', que mejora la eco-eficiencia y las prestaciones de alcance de la familia del A320.

FINALIZARA LA COMPRA DE 10 'SUPERJUMBOS'.

Por otro lado, ILFC finalizará su acuerdo de compra para 10 A380, conocidos como 'superjumbos', pedido valorado en 3.753 millones de dólares (2.697 millones de euros) a precio de catálogo.

El consejero delegado de ILFC, Henri Courpron, justificó este nuevo pedido para reequilibrar la flota de la entidad y situarse en una posición estratégica con aviones más eficientes.

Sobre el A380, el responsable del área de Operaciones y Clientes, John Leahy, explicó que el A380 es un programa "a largo plazo", ya que en los próximos 20 años el mercado demandará aviones de gran tamaño. "Este año ya hemos ganado dos clientes nuevos para el A380 y hay más en la cola", subrayó.

Hasta hoy, Airbus ha vendido casi 7.000 unidades de la familia A320 y ha entregado más de 4.500 aviones, procedentes de unos 320 clientes y operadores de todo el mundo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky