Economía

Economía/Empresas.- Southwest Airlines cancela 670 vuelos por las inspecciones de sus aviones

Detecta grietas en tres aeronaves, que serán retiradas de servicio hasta su reparación

DALLAS, 4 (EUROPA PRESS)

Southwest Airlines ha cancelado 670 vuelos desde el sábado hasta este lunes por las inspecciones que está realizando a 79 aviones Boeing de su flota, en colaboración con el fabricante, a raíz del aterrizaje de emergencia de uno de sus aviones el pasado viernes, informó la aerolínea estadounidense.

Concretamente, suprimió 67 vuelos este lunes, de las casi 3.400 salidas programadas, y un total de 600 vuelos entre el sábado y el domingo.

La compañía, que espera poder completar mañana todas las inspecciones, ha revisado hasta este lunes 57 aviones, de los cuáles ha detectado pequeñas grietas en el fuselaje en tres aeronaves, que permanecerán fuera de servicio hasta ser reparadas.

Southwest Airlines está colaborando con el Consejo de Seguridad de Transporte estadounidense (NTSB, por sus siglas en inglés) en la investigación del accidente del pasado 1 de abril, que obligó a un avión de la compañía a aterrizar de emergencia en Arizona cuando se dirigía a Sacramento por un desgarro en el fuselaje.

La aerolínea, que lamentó los inconvenientes que estas inspecciones están provocando en sus operaciones, recomendó a sus pasajeros que verifiquen previamente el estado de sus vuelos en su página web y se pongan en contacto con la compañía para solicitar cambios de billetes.

"Nuestra máxima prioridad es la seguridad de nuestros empleados y clientes", ha asegurado el vicepresidente y jefe de Operaciones de Southwest Airlines, Mike Van de Ven, quién señaló que todos sus aviones cumplen con los requisitos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. y con las recomendaciones del fabricante.

El ejecutivo indicó que el fallo detectado en el vuelo 812 del viernes pasado es "desconocido", por lo que se han tomado medidas para inspeccionar los aparatos.

"Lamentamos cualquier inconveniente como resultado de las inspecciones en curso. Los retrasos y cancelaciones no son nunca una preferencia, sin embargo estamos tomando todas las precauciones que podemos para asegurar que nuestra operación es segura", concluyó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky