MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Japan Airlines (JAL) ha agradecido "profundamente" a los acreedores y clientes "el apoyo y la asistencia prestada" tras alcanzar exitosamente el plan de rescate que pone fin a la bancarrota declarada por la aerolínea el 19 de enero de 2010, después de contraer una deuda de 2.320 millones de yenes (17.822 millones de euros), según indica la línea aérea en su página web.
La compañía, rescatada tres veces por el Gobierno japonés en los últimos diez años, solicitó la protección temporal de sus acreedores, con un procedimiento similar al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de EEUU, lo que le ha permitido continuar operando mientras procedía a su reestructuración con el respaldo del Estado nipón.
Una vez solventado los problemos económicos, JAL ha señalado que pretende "trabajar para reconstruir el negocio" y ha destacado el "apoyo inconmesurable" recibido durante el proceso, a la vez que ha pedido a los clientes que "continúen" dando apoyo a la compañía.
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