MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
J.García Carrión registró un beneficio de 24 millones de euros durante el pasado año, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente, al tiempo que las ventas se elevaron un 8,3%, hasta 650 millones, por el crecimiento de las exportaciones y las marcas propias.
En concreto, las marcas propias pasaron a representar el 70% de la facturación en 2010, frente al 60% de 2009, informó este miércoles la empresa, que elevó sus ventas en todos los segmentos en los que opera, fundamentalmente en vinos con Denominación de Origen (+35%), cava (+74%) y zumos y néctares de fruta (+44%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, se situó en 88 millones de euros, un 10% más, por el incremento de ventas de productos con mayor valor añadido, como los vinos con Denominación de Origen y los zumos exprimidos, lo que generó mayores márgenes.
En la última década, la inversión del grupo fue de 600 millones de euros, a lo que se suma 75 millones de euros por la adquisición de Bodegas Vinartis.
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