MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Durante enero de 2011, mes en el que se produjo la caída del presidente tunecino y se iniciaron las revueltas en Egipto, un total de 122.926 turistas españoles visitaron Marruecos, lo que supone un crecimiento del 9% frente a los datos registrados en enero de 2010, según informa el Ministerio de Turismo marroquí en su página web.
Así, la cifra de turistas españoles en enero de 2011 se incrementó en 10.193 personas, en relación a los 112.733 visitantes alcanzados en el mismo mes del pasado ejercicio.
Pese a esta subida, el número de pernoctaciones realizadas por los españoles en hospedajes registrados por el Ministerio de Marruecos descendió un 18%, pasando de las 64.394 noches registradas en enero de 2010 a las 52.871 alcanzadas en el mismo mes del presente año.
No obstante, a nivel general, el volumen de estancias en los establecimientos marroquís creció un 19% en relación al periodo anterior. Concretamente, el número de noches alojadas ascendió un 13% por parte de turistas 'no-residentes', mientras que los visitantes nativos pernoctaron un 41% más que en enero de 2010.
En ese sentido, los principales mercados que han contribuido a ese ascenso son el italiano, con un incremento del 39% en el número de pernoctaciones; Francia, con una subida del 5% y Alemania, cuya tasa de hospedaje se ha elevado un 25%.
Finalmente, la tasa media de ocupación en las habitaciones marroquís se incrementó un 5%, logrando una cifra del 39% frente al 34% registrado en enero de 2010.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Turismo de Japón crea una enlace para que los turistas traduzcan la información del japonés al inglés
- Economía/Turismo.- Las aerolíneas 'en bancarrota' transportaban más de un 1,1 millones de viajeros a Canarias
- Economía/Turismo.- Canarias, Castilla y León, Madrid y Sevilla, entre los 10 destinos más solicitados para Semana Santa
- Economía/Turismo.- Turespaña afianza su presencia en Internet con dos nuevas aplicaciones
- Economía/Turismo.- Cae un 5% el precio de los hoteles en las grandes ciudades durante febrero, según hotel.info