MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), dependiente de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, ha afianzado su presencia en Internet con dos nuevas aplicaciones que permiten a los usuarios compartir sus valoraciones y las fotos de sus viajes a España al conectarse a las redes sociales mediante su perfil.
La iniciativa, puesta en marcha hace un año, ha conseguido ya más de 287.000 personas en el perfil de Turespaña a través de la plataforma 'Facebook'.
El objetivo de Turespaña en su apuesta por las redes sociales es invitar a los internautas a compartir sus mejores momentos en España, además de utilizarlas como canal de promoción con la campaña 'Spain a Country to Share'.
Desde Turespaña se destacó los resultados satisfactorios de esta iniciativa, que se engloba bajo el concepto 'Mantente Compartiendo' (Keep Sharing), una estrategia con diferentes plataformas 'Facebook', 'Twitter', 'Formspring', entre otras que se suman a las dos nuevas aplicaciones.
Con la nueva aplicación, en la dirección http://apps.facebook.com/ineedspain, se pueden subir las fotos, incluirlas en diferentes categorías, conocer cuantas personas las ven y cómo las valoran.
Al mismo tiempo, al posicionar las fotos en la plataforma de 'Facebook', mediante "geolocalización", se puede seleccionar, dentro del mapa interactivo de la aplicación, el lugar de España al que corresponde la fotografía.
Además, Turespaña ha puesto en marcha un concurso para todos aquellos que compartan sus fotos, videos, canciones y comentarios sobre España, de tal forma que los usuarios pueden diseñar su versión del logo de la campaña actual de Turespaña 'I need Spain' y cuya forma de acceder más directa es a través de la dirección (http://apps.facebook.com/keepsharing/) y mediante su perfil en 'Facebook'.
Relacionados
- Turespaña dice que aún no se puede hablar de una consolidación de la recuperación del turismo
- Economía/Turismo.- Turespaña dice que aún no se puede hablar de una consolidación de la recuperación del turismo
- Economía/Turismo.- Turespaña entrega 12 galardones por la promoción de España como destino turístico
- Economía/Turismo.- Turespaña y Turisme revalidan el convenio de comarketing por 5,5 millones
- Economía/Turismo.- Turespaña y Turisme revalidan el convenio de comarketing por 5,5 millones