Buenos Aires, 12 oct (EFECOM).- El presidente argentino, Néstor Kirchner, admitió hoy que "no todo es un lecho de rosas" en el proceso de crecimiento que vive su país y defendió hacer "controles" ante las variaciones de precios que se registran en la economía.
"Estamos en un proceso que no es todo un lecho de rosas. Hay que ir superando distintos temas", dijo el mandatario tras suscribir un acuerdo con distribuidores mayoristas de alimentos y propietarios de almacenes para reducir en un 7 por ciento los precios de los bienes de consumo masivo.
Kirchner manifestó que "tiene que haber precios acordes a un proceso de crecimiento" y que, dado que "hay variaciones", debe haber "control" a la inflación.
"Hay que tener equilibrio, confiamos en la racionalidad de ustedes y la de los consumidores", agregó el presidente, quien el pasado miércoles firmó otro acuerdo para bajar un 5 por ciento los precios en los supermercados.
En medio de acusaciones por la manipulación de las estadísticas oficiales, el Gobierno sostiene que la inflación acumuló un alza del 5,8 por ciento en los primeros nueve meses del año, indicador que varias consultoras privadas elevan a más del 10 por ciento.
Argentina está por completar cinco años consecutivos de crecimiento económico, con tasas de entre el 8 y el 9 por ciento anual, tras la devastadora crisis de 2001. EFECOM
nk/cw/lgo
Relacionados
- Gobierno de México inicia proceso para revocar concesión de Aerolíneas Azteca
- Proceso integración Continental y Alsa se llevará a cabo en 18 meses
- Economía/Empresas.- Alsa y Continental Auto inician su proceso de fusión, que cerrarán en año y medio
- COMUNICADO: Dr. Suwelack Skin & Health Care: nuevo producto en proceso de certificación de la FDA
- Los 27 acuerdan cerrar el proceso por déficit excesivo a R.Unido