MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, inaugura este miércoles la nueva sede de la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo (Brasil), informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta nueva oficina, situada en el nuevo centro financiero y comercial de la ciudad, tiene una superficie de 240 metros cuadrados en donde trabajan seis personas.
En la visita de dos días a Sao Paulo, Mesquida se reunirá con empresarios, directivos y representantes del sector para reforzar el incremento de los flujos turísticos en un mercado con creciente importancia de promoción turística.
El número de turistas brasileños llegados a España hasta febrero de 2011 ha sido de 44.274. Asimismo, en 2010, los turistas brasileños que llegaron a España crecieron casi un 6%, llegando a alcanzar la cifra de más de 241.000.
Los contactos entre España y Brasil se incrementan cada vez más; a las 36 frecuencias de vuelos existentes se suman seis más en 2011. A principios de año comenzó a operar la nueva ruta de Iberia Madrid-Fortaleza-Recife. Por otro lado, Singapur Airlines realiza la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo, en código compartido con Spanair y en tres frecuencias semanales. Y a partir del próximo mes de junio, Iberia realizará el vuelo Barcelona-Sao Paulo, tres veces a la semana, lo que va a suponer un incremento de 200.000 asientos en la capacidad aérea.
De cara a 2011 están planificadas 80 actuaciones de promoción, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2010. Las actuaciones están centradas en la promoción de gastronomía, cultura, congresos, reuniones y turismo idiomático. Dentro de la línea de turismo gastronómico, se celebra hoy la primera edición de la feria Millesimé en Sao Paulo, uno de los eventos gastronómicos más destacados en España.
A lo largo del año pasado, la Secretaría General de Turismo realizó en Brasil casi 70 actuaciones de promoción, 31 agentes de viajes visitaron España en viajes de familiarización y 44 periodistas fueron invitados a nuestro país. El resultado ha sido recogido en más de 144 artículos publicados con un valor publicitario de más de 13 millones de euros. Con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes a España se ha lanzado la campaña a nivel mundial 'I Need Spain' vista por más de 467 millones de personas.
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