Economía

Economía/Finanzas.- Economía designa el órgano de administración provisional de Aresbank

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Economía y Hacienda ha designado a los miembros del órgano de administración provisional del banco libio Aresbank a propuesta del Banco de España, en el que se encuentran tres representantes del organismo supervisor, Laudelino González, Féliz Antonio Perea y Oscar Meléndez, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, el órgano de administración se completa con Juan Carlos Montañola, presidente de la entidad, y Mohamed Djellab, representante de Crédit Populaire d'Algérie, que forma parte del consejo de administración del banco.

El BOE recoge que el órgano de administración ejercerá las facultades que la normativa aplicable reconoce constituidos como consejo de administración, que será presidido por Juan Carlos Montañola y que tendrá como secretario a Oscar Meléndez.

La medida de sustitución de los administradores se mantendrá durante el tiempo en el que Libyan Foreign Bank, que posee el 99,86% de Aresbank, permanezca incluido en la lista de personas jurídicas afectadas por las medidas restrictivas acordadas por la Unión Europea.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky