Toronto (Canadá), 5 oct (EFECOM).- La tasa de desempleo de la economía canadiense se situó en septiembre el 5,9 por ciento, su nivel más bajo desde noviembre de 1974, señaló hoy el organismo público Estadísticas Canadá (EC).
La reducción de un 0,1 por ciento de la tasa de paro, con respecto a agosto, se produjo gracias al aumento del empleo en 51.000 personas.
En lo que va de año, el número de empleos de la economía canadiense ha crecido un 1,7 por ciento, algo más de 283.000 puestos de trabajo, una tasa de crecimiento superior a la de los nueve primeros meses del 2006, cuando se situó en el 1,3 por ciento.
La publicación de estas cifras provocó la revalorización del dólar canadiense, conocido popularmente como "loonie" frente a la divisa estadounidense.
El "loonie" superó nuevamente la paridad con el dólar y se situó en 1,02 dólares.
EC señaló que en septiembre el núcleo central de trabajadores, los situados entre los 25 y 54 años, disfrutaron de su primera ganancia significativa de empleo desde el inicio del 2007.
El número de puestos de trabajos creados durante el mes para este grupo ascendió a 40.000 puestos de trabajo.
Durante el mes, los trabajadores ganaron una media del 4,2 por ciento más que durante el mismo mes del 2006. Mientras, en el mismo periodo, el aumento del Índice de los Precios al Consumo (IPC) fue del 1,7 por ciento.
EC indicó que éste es el mayor aumento interanual desde que en 1997 se empezó a recopilar esta estadística. EFECOM
jcr/mla/jla
Relacionados
- La tasa de desempleo, en el nivel más alto en más de un año
- El desempleo en EEUU sube en septiembre al nivel más alto en un año, al 4,7%
- El desempleo en EEUU sube en septiembre al nivel más alto en un año, al 4,7%
- El desempleo en EEUU sube al nivel más alto en un año
- El desempleo en Brasil permanece en su menor nivel en siete meses