Economía

Trabajadores Aernnova siguen movilizaciones con huelga y reparto octavillas

Sevilla, 4 oct (EFECOM).- Los aproximadamente 200 trabajadores de la empresa Aernnova, situada en el Parque Tecnológico Aerópolis de La Rinconada (Sevilla), continúan el proceso de movilizaciones y hoy llevan a cabo una huelga y además han repartido octavillas por el centro de Sevilla.

Los trabajadores de Aernnova han iniciado esta semana cinco jornadas de huelga, que interrumpieron ayer "haciendo un acto de responsabilidad y buscando la posibilidad de negociación con la empresa decidieron volver al trabajo", informó UGT-Sevilla en un comunicado.

Sin embargo, hoy han vuelto a parar, lo repetirán mañana y a partir del 10 de octubre han convocado huelga para todo el mes, informó José Antonio Gutiérrez, miembro del comité de empresa.

Los trabajadores, que en septiembre realizaron cuatro jornadas de huelga, reivindican la compensación por el traslado de la empresa desde Alcalá de Guadaíra a La Rinconada, la subida de categorías por el desempeño de trabajos superiores a la categoría que ostentan actualmente, el cumplimiento de la ley de Prevención de Riesgos Laborales y la equiparación salarial con respecto a otras empresas del grupo.

Gutiérrez informó de que hay una diferencia salarial abismal entre los empleados la planta de Aernnova en Sevilla y las que tiene el grupo en el resto de España, y de hecho la subida planteada se acerca sólo un poco, pero la brecha sigue siendo grande, aseguró.

Los trabajadores piden una subida mensual media de unos 250 euros, equivalente a entre un quince y un dieciocho por ciento de subida.

Los salarios medios de los oficiales e Aernnova en Sevilla rondan los 1.000 euros mensuales.

UGT denunció en el comunicado que los trabajadores han sufrido represalias por parte de la Guardia Civil que les ha impedido informar a sus compañeros de la situación mediante el reparto de octavillas a las puertas de la empresa.

Instó al delegado Provincial de Empleo, Antonio Rivas, a que se reúna para que medie en la solución del conflicto. EFECOM

avl/vg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky