Economía

Economía.- BMN recurre la resolución de la Oficina de Patentes y recuerda que no está usando la marca Mare Nostrum

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La sociedad Grupo Banco Mare Nostrum, el Sistema Institucional de Protección (SIP) de CajaGranada, Sa Nostra, Caja Murcia y Caixa Penedés, ha asegurado que actualmente está utilizando la marca BMN desde la perspectiva comercial y publicitaria, y no la marca Banco Mare Nostrum, y ha anunciado que recurrirá la resolución de la Oficina de Patentes y Marcas, que ha denegado a esta sociedad la posibilidad de emplear la marca Mare Nostrum, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado de Axa en España, Javier de Agustín.

La Oficina de Patentes debía pronunciarse a raíz de las oposiciones presentadas por tres empresas, entre ellas Seguros Axa.

Fuentes de BMN han explicado a Europa Press que una vez que se efectuó la operación de constitución del SIP entre las cuatro entidades, se dirigieron al Registro Mercantil e inscribieron el SIP como Banco Mare Nostrum SA y posteriormente se dirigieron a la Oficina de Marcas e inscribieron varios nombres, variaciones, sobre Banco Mare Nostrum.

A raíz de la inscripción en la oficina de marcas se presentaron tres oposiciones al nombre Banco Mare Nostrum, una de Seguros Axa, otra de un resort de hoteles y otra de un fondo de inversiones europeo.

Por ello, debía pronunciarse las oficinas de Patentes y Marcas de España y de Europa, ante lo que la Oficina de Patentes española se ha pronunciado denegando a Banco Mare Nostrum la posibilidad de emplear la marca Mare Nostrum.

Han asegurado que actualmente están utilizando comercialmente las iniciales BMN, también inscritas en la Oficina de Marcas y que "es perfectamente válida; esa marca es nuestra, mientras que Mare Nostrum no la utilizamos como marca".

"El proceso sigue su curso y nuestra situación no ha variado desde hace unas semanas, nosotros seguimos operando exactamente igual", han agregado las fuentes, tras lo que han indicado que "hay contactos entre BMN y Axa para intentar llegar a un acuerdo; estamos en un período de negociación y conservamos las esperanzas de llegar a un acuerdo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky