MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reconocido que el derecho a la huelga existe y por lo tanto lo tienen también los sindicatos de AENA que han convocado 19 días de huelga entre abril y julio, aunque ha defendido que los ciudadanos no pueden ser "siempre" los "rehenes" de las reivindicaciones laborales.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Cospedal ha valorado de esta forma el anuncio de las secciones sindicales de UGT, USO y CC.OO. en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de convocar varios días de huelga como protesta contra la privatización del ente que afectarán a varios días en plena Semana Santa.
"A mí no me gustan las huelgas que hacen presos a los ciudadanos y que tienen como rehenes a los ciudadanos, como norma general", ha apuntado la secretaria general de los 'populares' ante la posibilidad de que miles de ciudadanos se vean afectados por los paros.
"El derecho de huelga es un derecho que existe, pero los ciudadanos no pueden ser siempre los rehenes de las reivindicaciones laborales", ha insistido Cospedal.
Relacionados
- Economía/Transportes.- La Generalitat busca la colaboración del Estado para que Ryanair mantenga la ruta Girona-Madrid
- Economía/Transportes.- Blanco, convencido de que alcanzarán un acuerdo con los sindicatos que evitará la huelga en AENA
- Economía/Transportes.- Blanco dice que AENA ha creado las "condiciones" para rebajar los precios de los billetes
- Economía/Transportes.- Los sindicatos de AENA, abiertos a negociar, achacan la huelga a la "irresponsabilidad" de Blanco
- Economía/Transportes.- (Ampl 2) Los sindicatos en AENA convocan 22 días de huelga entre abril, julio y agosto