El Gobierno catalán no comparte rebajar los billetes de Renfe, pero confía en que el Gobierno asuma los 26 millones de coste
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha explicado que el Gobierno catalán quiere implicar a todos los agentes del territorio, incluyendo al Estado, para conseguir que Ryanair mantenga la ruta Girona-Madrid.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Calvet ha sostenido que las posiciones con la aerolínea irlandesa "están alejadas, pero no enfrentadas", por lo que espera que las conversaciones se retomen lo antes posible.
"Estamos seguros de que podremos llegar a un acuerdo porque a Ryanair le interesa seguir en Girona, ya que hace negocio", ha añadido.
Preguntado sobre el encuentro entre la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, y el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha sostenido que espera que la reunión se cierre con la "garantía" de que el Estado asuma el coste de la rebaja de los billetes de Renfe, cifrado en 26 millones de euros, a la vez que ha asegurado desconocer todavía de qué manera se compensará económicamente la rebaja.
Ha sostenido que el Gobierno ha improvisado con esta medida, ya que, a su juicio, "no es una buena manera de incentivar el transporte público", y se ha preguntado qué pasará de aquí a unos meses cuando se tenga que retirar la rebaja.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Blanco, convencido de que alcanzarán un acuerdo con los sindicatos que evitará la huelga en AENA
- Economía/Transportes.- Blanco dice que AENA ha creado las "condiciones" para rebajar los precios de los billetes
- Economía/Transportes.- Los sindicatos de AENA, abiertos a negociar, achacan la huelga a la "irresponsabilidad" de Blanco
- Economía/Transportes.- (Ampl 2) Los sindicatos en AENA convocan 22 días de huelga entre abril, julio y agosto
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Los aeropuertos españoles transportaron un 5,2% más de pasajeros en lo que va de año