MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha mostrado su disposición a dialogar con los trabajadores para que no lleven a cabo la convocatoria de huelga en Semana Santa pero recuerda a los sindicatos que esta medida de presión "no está justificada" ya que se mantendrán los derechos de los empleados.
En un comunicado, AENA ha explicado que "su voluntad de diálogo es firme" y por lo tanto la convocatoria de huelga general "no está, en modo alguno, justificada".
En este sentido, el organismo aeroportuario se muestra "dispuesto a continuar negociando" para ampliar "lo máximo que sea posible" las garantías" que ya se han acordado".
Por otra parte, AENA ha defendido los "significativo compromisos adquiridos con los sindicatos" que garantizan las condiciones laborales del personal que permanezca en el Ente Público Empresarial AENA.
AENA ha indicado que los trabajadores de la nueva empresa AENA Aeropuestos S.A. tendrán "garantizados" sus actuales derechos laborales y económicos "que serán respetados por la empresa concesionaria de manera indefinida". "Todo ello, al margen de las garantías adicionales que finalmente se acuerden en el marco de la mesa de negociación", ha reiterado.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Facua "comprende" la huelga de los trabajadores de AENA y pide garantizar los servicios mínimos
- Economía/Transportes.- Inaer asegura que el helicóptero accidentado en Tenerife cumplía "escrupulosamente" la normativa
- Economía/Transportes.- El Gobierno firma un acuerdo de transporte aéreo con Armenia
- Economía/Transportes.- Usuarios de transporte aéreo reprochan la huelga de trabajadores de AENA
- Economía/Transportes.- El nuevo plan de ahorro energético incluye la optimización del uso de los pasillos aéreos