El Santander se encuentra interesado en adquirir el negocio de créditos al consumo de Citigroup, conocido como OneMain Financial, valorado en unos 2.000 millones de dólares (1.442 millones de euros), en una operación en la que podría acudir de la mano de alguna otra compañía, como la firma de capital privado Warburg Pincus, según informa el diario 'Financial Times'.
NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)
No obstante, el banco presidido por Emilio Botín, que ya cuenta con presencia en EEUU a través de Sovereign, no es la única entidad interesada en la filial de Citi, por la que también han mostrado interés la gestora de activos BlackRock, que podría presentar una oferta junto a KKR, así como el fondo de inversión del ex directivo de Citi Bob Willumstad, quien, según fuentes conocedoras, prepara una oferta junto a Blackstone y Carlyle.
Asimismo, el diario sugiere la posibilidad de que también presenten una oferta conjunta Apollo Management y la firma de inversión liderada por Chris Flowers, aunque subraya que los diferentes grupos interesados todavía podrían variar.
Por otro lado, el periódico apunta que Citigroup ha avivado el interés por su filial al anunciar que conservará parte de la deuda de la filial para facilitar la financiación del negocio, eliminando así un elemento de incertidumbre para los potenciales inversores.
OneMain Financial, anteriormente conocido como CitiFinantial cuenta con más de 1.500 sucursales y alrededor de 2 millones de clientes, aunque sufrió un duro golpe durante la crisis cuando sus clientes de menores ingresos no pudieron hacer frente a sus créditos.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube cinco milésimas, hasta el 1,780%, y encadena nueve días de repuntes
- Economía/Finanzas.- Jáuregui subraya que las cajas son objeto de negocio interesante
- Economía/Finanzas.- La banca canaliza el 73% del negocio de seguros de vida, según un estudio de DBK
- Economía/Finanzas.- La banca canaliza el 73% del negocio de seguros de vida, según un estudio de DBK
- Economía/Finanzas.- Este jueves comienzan a cotizar las acciones de la última ampliación de Sacyr