
La mejora de los datos económicos en Madrid, que duplica el porcentaje nacional de crecimiento del PIB, han hecho que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, haya recuperado hoy en público "el nunca olvidado sueño de alcanzar el pleno empleo", al que espera poder acercarse la próxima legislatura.
El alcalde ha aprovechado la inauguración del vivero de empresas de Moratalaz para destacar, a 12 semanas de las elecciones municipales, que Madrid creció en 2010 un 0,7% frente a descenso de une décima del conjunto del país y que en el último trimestre el PIB de la ciudad aumentó un 1,4%, más del doble que el 0,6 de la media nacional.
También ha resaltado que en 2010, "un año difícil", en Madrid se crearon un 7,3% más de empresas que el ejercicio anterior, una tasa de crecimiento no sólo "muy superior" al 1,1% de toda España sino mayor al de 2007, es decir, "antes de la crisis".
Ruiz-Gallardón ha defendido hoy que los ayuntamientos pueden ser "activos y eficaces agentes de promoción económica". "Es mucho lo que podemos hacer", ha afirmado el alcalde, que ha asegurado que los ayuntamientos no son "indiferentes" a la evolución de la economía sino "actores principales".
Tras escuchar a Alberto Pascual, un jovencísimo empresario que aspira a tener un despacho en el nuevo vivero de Moratalaz y que ha agradecido la ayuda recibida por parte de Madrid Emprende, Ruiz-Gallardón ha dicho que la capital "va a triunfar y está liderando España como consecuencia del talento", al que considera "clave" para el desarrollo de la economía y la sociedad.