BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El comité de Babcock ha rechazado el ERE de extinción de contratos para toda la plantilla, que finalmente se cifra en 342 empleados y espera mantener una reunión con los administradores concursales para analizar la situación.
En declaraciones a Europa Press, el comité ha señalado que lo que "temían" se ha plasmado en el documento presentado en el ERE de extinción porque "no había quien aguantara las pérdidas" que se estaban produciendo.
La empresa ha dado la fecha del 31 de mayo de 2011 como la prevista para la extinción de la mayoría de los contratos, aunque se abre la posibilidad a que algunos de los trabajadores se mantengan hasta el 31 de diciembre para concluir algunas tareas administrativas.
El comité ha indicado que Babcock prevé una salida paulatina de los trabajadores en función de los trabajos que vayan desarrollando. Asimismo, en la documentación entregada al juzgado la empresa precisa que ha tenido unas pérdidas de más de 94 millones de 2006 a 2009 y que la caída del volumen de pedidos ha sido del 5,86 por ciento desde 2006 a 2010.
Las mismas fuentes han señalado que está previsto llevar a cabo algunas movilizaciones y la primera se llevará a cabo el día 2 de marzo, con un acto de protesta en la sede de la SPRI en Bilbao.
Relacionados
- El juez cita administradores concursales por una posible caída rápida de Rumasa
- El juez cita administradores concursales por una posible caída rápida de Rumasa
- Administradores concursales ven "inviable" el plan de pagos propuesto por el dueño de Contsa
- Gil (CCOO) pide a los administradores concursales de Artes Gráficas que "faciliten las cosas y no las dificulten"