Economía

El Gobierno no contempla cambiar la ley para que la entrega de vivienda salde la hipoteca

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo "no está por la labor" de cambiar la legislación para que la entrega de la vivienda salde la deuda hipotecaria, como ha propuesto el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro.

Así lo ha precisado Chaves en una visita a las obras del Plan E en Aranjuez (Madrid), al tiempo que ha recordado que "hay unas reglas".

"Habría que reformar toda la ley bancaria y todo el sistema financiero", ha referido Chaves, quien ha incidido en que el Consejo de Ministros aprobó "la semana pasada" el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero, cuyo objetivo es precisamente "una reestructuración" del mismo de cara a "hacerlo más solvente, fuerte y competitivo".

El presidente de la FEMP, Pedro Castro, reclamó ayer al Gobierno una normativa que impida que las personas tengan que seguir pagando sus deudas hipotecarias aunque se hayan visto obligadas a entregar sus viviendas a los bancos.

Ayer mismo, los grupos parlamentarios del PSOE y PP rechazaron en el Pleno del Congreso de los Diputados la tramitación de una iniciativa de ERC por la que reclamaba que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

Esta posibilidad ya ha sido debatida en otras ocasiones en la Cámara Baja sin que prosperara, si bien la idea ha recobrado la actualidad tras varias sentencias judiciales que la admitían como opción válida en ejecuciones hipotecarias.

comentariosforum47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hastaloswebs
A Favor
En Contra

Si claro no sea que los Bancos puedan salir más perjudicados de lo que ya lo están, pobrecitos, aunque sigan dando beneficios todos los años, es que es para empezar a pegar tiros.

Puntuación 42
#1
Faraon
A Favor
En Contra

¿Y a quién le importa la opinión de éste chorizo?

No va a seguir viviendo a costa de las falsas subvenciones.

La constitución a estos sinverguenzas se la trae al pairo.

En España han dejado de mandar los bancos y los políticos corrompidos.

Que tenga cuidado que así empezó Gadafi.

Puntuación 31
#2
yo mismo
A Favor
En Contra

¿Que habria que reformar toda la ley bancaria y el sistema financiero?????

pues hombre... ayer es tarde. O es que quieren salir de la mayor crisis de los años 30 sin reformarlo todo?????

amos anda...

ya no es que les importe tres pimientos la sociedad con tal de conseguir bancos fuertes... lo peor es que además esto no va a ningún lado.

Puntuación 33
#3
Maqui
A Favor
En Contra

Tanto PSOE como PP, puesto que tampoco está de acuerdo con que la entrega del piso salde la hipoteca, defienden los intereses del capital. Sean conservadores o socialdemócratas son las dos caras de la misma moneda capitalista; títeres en manos del sistema financiero y de las grandes corporaciones, vigilados por el FMI. Los Bancos españoles tiene que devolver a Bancos extranjeros los préstamos que sirvieron para la orgía inmobiliaria española que tanto satisfizo a unos pocos que siguen de rositas y a tantos perjudicó por varias generaciones. Para devolver los créditos, los pillados tendrán que pagar céntimo a céntimo la hipoteca, no sirve ni servirá con devolver el piso, PP y PSOE se encargarán de ello como manda el capital,sino se quedarán sin crédito para las campañas electorales y sin "sobres"...

Puntuación 33
#4
mb
A Favor
En Contra

Teneis 200 años de istoria de cajas de ahoros-pero son 200 años de sclavitud.

Puntuación 7
#5
pequeño inversor
A Favor
En Contra

Seamos sensatos, a los bancos les dieron todo el dinero y mas para poder salir de donde se habían metido, pero al pardillo de turno, cuanto mas puteado lo tengamos mucho mejor. Lo único que necesitamos es a un desesperado que se prenda fuego a lo gonzo y ya veremos si empezamos a pensar en cambiar esta ley. A la mierda los políticos.

Puntuación 18
#6
Argento
A Favor
En Contra

SIIIIII!!! Sr.Chavez,hay que REFORMAR YA!!!!el SISTEMA FINANCIERO Y LA LEY BANCARIA!!!!!Es que Ud.NO ES SOCIALISTA y DEFENSOR de los OBREROS!!!!!

Puntuación 22
#7
Usuario validado en elEconomista.es
caliteline
A Favor
En Contra

Que alguien monte una manifestación ya ! Estoy harto de tanta corrupción, despilfarro de impuestos, negligencia gubernamental, parcialidad juridica, subidas de impuestos (Iva, luz, municipales...). Hay muchas cosas que ya me estan cansando por no mencionar otras.

Si nos pusieramos deacuerdo un dia en sacar todos los españoles a la vez 2000 € del banco(el que los tenga) , estoy seguro que acabamos con el país. Los bancos están arruinados, no hay dinero para todos!!! El barco tiene agua por encima de la linea de flotación y se hunde, lo pero de todo es que cualquier medida que se toma nunca es la acertada.

Puntuación 20
#8
colega
A Favor
En Contra

solo saben de politica de gritos. un tema asi se les queda grande a todos nuestros "representantes" ya que son unos ignorantes

Puntuación 8
#9
OBSERVADOR
A Favor
En Contra

COJONES DEJAR DE CRITICAR NO VOTAR PPSOE EXPLICAR A LA GENTE LO DE LAS HIPOTECAS Y SI LES SIGUEN VOTANDO SERA POR QUE SON MASOCAS Y LES GUSTA QUE LES DEN QUE TODO ES POSIBLE EN ESTE PAIS

Puntuación 2
#10
JLO
A Favor
En Contra

¿El gobierno no contempla?...Igual dentro de unos meses, dado el panorama actual, se pasan las 24 horas contemplando...

Puntuación 7
#11
implantacion
A Favor
En Contra

Si tuviese un partido político ofrecería sacar adelante esta ley siempre que obtuviese mayoría absoluta implantaciondedatos.com Mientras tanto nos tenemos que conformar con juntar firmas para presentar en el congreso

Puntuación 3
#12
Manuel
A Favor
En Contra

Pobre ignorante. Piensa salir de esta crisis sin modificar nada. Por favor, que renuncie y vaya a cuidar el jardín de nuevo. Aunque no lo haga bien, no perjudica al resto de la sociedad.

Puntuación 4
#13
Bob
A Favor
En Contra

A mi me parece bien que no la modifiquen, me vale con que el señor Chaves me de la subvención que ha dado a su hija, o me coloque en la administración como al resto de la familia con sueldos de 200.000 para arriba. Con eso como si quiere endurecer la ley y subir el precio de los Jet privados

Puntuación 4
#14
edu
A Favor
En Contra

No solo hay que cambiar la legislación bancaria. Tambien la ley de financiación de los partidos políticos, la de los sindicatos, las condiciones laborales de los funcionarios, etc, etc. Botaciones con listas abiertas. Separación de poderes, que no sean los partidos quienes nombren a los miembros del poder judicial. Tantas cosas hay que cambiar.

Puntuación 7
#15
MARK
A Favor
En Contra

LO QUE HAY QUE HACER ES PONERNOS TODOS DE ACUERDO PARA NO PAGAR LA HIPOTECA NADIE HASTA QUE NO CAMBIEN LA LEY Y SE PUEDA DEVOLVER EL PISO AL MISMO TIEMPO QUE SE CANCELA LA DEUDA ,YA VERIAIS COMO LOS CHUPA SANGRE DE LOS BANCOS SE TENDRIAN QUE BAJAR DEL BURRO Y ARRODILLARSE

Puntuación 5
#16
PAMPERO
A Favor
En Contra

#16

SEGUI SOÑANDO CON PECES DE COLORES ESO..... ES UN SUEÑO Q JAMAS SE CUMPLIRA

Puntuación -1
#17
PAMPERO
A Favor
En Contra

ES UNA ESTAFA A LA VISTA DE LA GENTE , CUANTA PLATA HAN COLOCADO LOS BANQUEROS PARA QUE NO SALGA ESA LEY .... CLARO SIEMPRE ESTA PRIMERO EL SISTEMA FINACIERO ANTE TODO. LOS QUE PUEDAN SAQUE SUS AHORROS DE LOS BANCOS ASI EMPIEZAN A SUFRIR SU PPROPIA MMEDICINA, GUERRA CONTRA LOS BANCOS

Puntuación 4
#18
PAMPERO
A Favor
En Contra

ES UNA ESTAFA A LA VISTA DE LA GENTE , CUANTA PLATA HAN COLOCADO LOS BANQUEROS PARA QUE NO SALGA ESA LEY .... CLARO SIEMPRE ESTA PRIMERO EL SISTEMA FINACIERO ANTE TODO. LOS QUE PUEDAN SAQUE SUS AHORROS DE LOS BANCOS ASI EMPIEZAN A SUFRIR SU PROPIA MEDICINA, GUERRA CONTRA LOS BANCOS

Puntuación 4
#19
J.R.F
A Favor
En Contra

Lo que tenías que hacer es devolver todo el dinero que habéis robado chorizos,que no sois más que una panda de corruptos amparados por las leyes que vosotros mismos imponeis,pero que no cumplis.¡¡ CASTIGO EN LAS URNAS A ESTOS MANGANTES ¡¡

Puntuación 6
#20
acuario
A Favor
En Contra

Ah! pero estos políticos saben decidir?, a las pruebas me remito ineptos, ladrones, sinverguenzas y se permiten el lujo de decidir que no se puede reformar la ley hipotecaria, pues nada a vivir con una hipoteca y con 1000 €

Puntuación 2
#21
YO
A Favor
En Contra

ESTA CLARO SI CON LA VIVIENDA SE SALDA LA DEUDA, SE VAN A COMER OTRAS 800.000 VIVIENDAS LOS PISOS DE PERSONAS QUE DENO PUEDEN `PAGAR SE QUIEREN QUITAR EL MARRON DE PISOS SOBREVALORADOS, ES DECIR NO APRUEBAN LA LEY PORQUE SE INDIGESTAN DE LADRILLO.

Puntuación 8
#22
YO
A Favor
En Contra

ESTA CLARO SI CON LA VIVIENDA SE SALDA LA DEUDA, SE VAN A COMER OTRAS 800.000 VIVIENDAS LOS PISOS DE PERSONAS QUE DENO PUEDEN `PAGAR SE QUIEREN QUITAR EL MARRON DE PISOS SOBREVALORADOS, ES DECIR NO APRUEBAN LA LEY PORQUE SE INDIGESTAN DE LADRILLO.

Puntuación 3
#23
Usuario validado en elEconomista.es
manuel8a
A Favor
En Contra

Yo solo les pediría a estos políticos que actuaran con conciencia y me conformaba conque los bancos al quedarse el piso por impago nos valoraran en piso como cuando nos concedieron el préstamo hay si que tenían alegría para dar lo que no tenia.

Puntuación 2
#24
maria
A Favor
En Contra

QUE ASCO

Puntuación 0
#25