225250

PSOE y PP rechazan obligar a la banca a que la entrega del piso salde la hipoteca

Europa Press
21/02/2011 - 18:21
  • Es una propuesta de ERC que se debatirá este martes en el Congreso
  • Reclaman unas exigencias de solvencia del 8% para todas las entidades
Foto: Archivo


Los grupos parlamentarios del PSOE y PP sumarán fuerzas en el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes para tumbar dos iniciativas de ERC que reclaman que en el marco de la reestructuración del sistema financiero impulsada por el Gobierno se cambie la ley para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda baste para cancelar la hipoteca.

Esta posibilidad ya ha sido debatida en otras ocasiones en la Cámara Baja sin que prosperara, si bien la idea ha recobrado la actualidad tras varias sentencias judiciales que la admitían como opción válida en ejecuciones hipotecarias.

La propuesta de los republicanos, presentada tanto a través de una proposición de ley como mediante una moción, recogen varios de los puntos de una iniciativa similar presentada por sus compañeros de grupo parlamentario, los diputados de IU, Gaspar Llamazares, y de ICV, Nuria Buenaventura. Defienden que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) compre inmuebles a las cajas para destinarlas al alquiler de protección social.

Por otro lado, reclama que las ayudas directas a las entidades financieras, sean cajas o bancos, deben vincularse al flujo de crédito, la reducción de remuneraciones de las entidades, el mantenimiento de los puestos de trabajo y se protege a las personas con créditos hipotecarios.

Un 8% de solvencia para todos

Pero también se hace eco de postulados de otras formaciones, como CiU que reclama que todas las entidades, sean cuales sean sus condiciones, se atengan a un mismo requisito de 'core capital' del 8%, sin que se produzca ninguna discriminación entre bancos y cajas de ahorro.

Por último, exige que se respeten las competencias de las comunidades en materia de control y regulación de las cajas, y que se garantice la permanencia de su obra social y el mantenimiento de los puestos de trabajo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 127

#1
21-02-2011 / 19:30
harto
Puntuación 123

Entre la ley Sinde y esto, no esperen que les vote.

#2
21-02-2011 / 19:31
psoe=pp
Puntuación 85

Votaré a IU sin duda.

#3
21-02-2011 / 19:32
???
Puntuación 103

Oigan , piensan ustedes poner en conocimiento de sus lectores la carta enviada por la asociación de inspectores del Banco de España en mayo de 2006 al entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes...."Hay motivos suficientes para la preocupación, especialmente si se tiene en cuenta el legado de los seis años de mandato del señor don Jaime Caruana"----"La pasiva actitud adoptada por los órganos rectores del Banco de España, con su gobernador a la cabeza, ante el insostenible crecimiento del crédito bancario en España durante los años de mandato del señor Caruana(PP)". Una burbuja de crédito que los inspectores relacionaban con otra burbuja, que ningún Gobierno quiso ver (ni del PP ni del PSOE)

#4
21-02-2011 / 19:37
lole
Puntuación 128

Estamos en un gran oligopolio donde los expoliticos copan los consejos de administracion de todo.¿Conocen a algun partido politico al que le embarguen su sede por no pagar sus deudas con la banca?.

#5
21-02-2011 / 19:37
lole
Puntuación 63

Estamos en un gran oligopolio donde los expoliticos copan los consejos de administracion de todo.¿Conocen a algun partido politico al que le embarguen su sede por no pagar sus deudas con la banca?.

#6
21-02-2011 / 19:40
anxo
Puntuación 91

y estes se llaman solicistas... No les va a votar ni dios...

#7
21-02-2011 / 19:42
Faraon
Puntuación 115

Aquí está la prueba irrefutable de la calaña de que están hechos nuestros políticos. este atajo de babosos chorizos no se cansan de lamer los traseros de los esperpénticos banqueros arruinados de rostros coloraos que tenemos en España.

Los dos gemelos están en la ruina digan lo que digan los vendidos analistas y los comprados periodistas.

Los estúpidos, ineptos, ladrones y ya casi criminales políticos tras sus contactos y pactos entre partidos, con la banda asesina ETA, son tan miserables que se creen, como Gadafi, que los tanques son suyos.

Pronto se les va a demostrar que lo único suyo es su alma corroída.

#8
21-02-2011 / 19:43
theedge
Puntuación 78

Igualmente votaré a IU sin duda y aplaudo

a ERC por una vez

#9
21-02-2011 / 19:43
Neve
Puntuación 109

Hay que salir a la Calle tenemos que cambiar al gobierno yaa,

#10
21-02-2011 / 19:45
franki3
Puntuación 28

Seria bonito, pero en este pais es imposible hacer algo asi, conociendo a nuestros politicos al cabo de unos años veriamos que se dio los pisos a amigetes de los politicos, que los pisos estan destrozados y no valen ni la mitad que costaron y muchos cerrados porque les falta por arreglar esto o aquello para que el "estado" los considere habitables y estarian cerrados, y no seamos inocentes IU, beneficia a sus amiguetes tanto o mas que el resto.

#11
21-02-2011 / 19:49
luilli
Puntuación 45

Al PP y al PSOE que le bote los grandes banqueros

#12
21-02-2011 / 19:52
Puntuación 33

De la deuda contraída tan absurdamente son culpables ambas partes y no sólo el hipotecado, por lo que es justo que ambas paguen por ello y que los jueces sean sensibles a esta realidad.

Porque si los bancos no hubiesen actuado creyéndose completamente amparados bajo unas cláusulas leoninas –ni más ni menos que con garantías personales de por vida-, hubiesen medido mejor el riesgo y el resultado final hubiese sido que nos encontraríamos ahora en una crisis apenas una décima parte de lo que es.

Por eso, si culpables los dos, penalizados los dos. Y un posible remedio pasaría por considerar viciados de partida los contratos de hipoteca, siendo obligada su revisión.

#13
21-02-2011 / 19:54
yo
Puntuación 31

Desgraciadamente eso demuestra que lo que está pasando en el norte de Africa es lo que podría pasar aquí...!" Es más, el pueblo, o sea nosotros, estaremos de acuerdo con entregar la casa para saldar la deuda, y ellos quién son para decidir eso??? Somos nosotros para eso hemos votado una DEMOCRACIA y no una POLITICO-CRACIA.

Todos fuera a la calle y a protestar por favor... pero cómo

#14
21-02-2011 / 19:55
Alexandre
Puntuación 26

Antes de meter alguien al horno hay que abrirle la boca y sacar los dientes de oro ( suena , no ...) Votare IU.

#15
21-02-2011 / 19:57
DVD
Puntuación 34

Claro, si fuera así irían a la quiebra todos los bancos y cajas, luego dirán que no había burbuja inmobiliaria...inmobliliaria no lo se, pero crediticia sí; lo que le interesa a los bancos es que los embargados sigan pagando porque los inmuebles claro está que no tienen ni tendrán nunca más el valor que en su día "tuvieron", y devolviendo el inmueble y a sabiendas de no poder subastarlo imaginad la cantidad de entidades financieras que acabarían directamente como Lehman Brothers aquí en España (así han acabado muchas en Estados Hundidos).Ese es el "secreto" de la solvencia del sistema bancario español y europeo, el seguir cobrándote aun después de embargarte.

#16
21-02-2011 / 19:58
siescucharan
Puntuación 41

A cambiar al gobierno, ¿por cuál?

¿Merece alguno la pena? Me da la impresión que están todos están muy alejados de la realidad que nos preocupa a todos.

Me da la impresión que solo les mueve sus propios intereses, y esos intereses les impiden tomar decisiones

#17
21-02-2011 / 19:59
2+2=4
Puntuación 36

¿ALGUIEN TIENE DUDAS? Estamos ante el PSOE más capitalista de la historia...

#18
21-02-2011 / 19:59
sam
Puntuación 42

¿Cómo van a votar contra los que les dan créditos y luego se los perdonan? Si están vendidos a la banca y en particular al de las corbatas rojas.

#19
21-02-2011 / 20:00
Sorp
Puntuación 43

Voten voten a estos dos partidos, Estan totalmente de acuerdo con que la Banca explote a los ciudadanos.

Estos dos partidos quedan anulados en mi opcion de voto.

Menudos vividores

#20
21-02-2011 / 20:03
muñones
Puntuación 19

Hay un libro interesante "La rebelion de Atlas".

#21
21-02-2011 / 20:03
muñones
Puntuación 4

Hay un libro interesante "La rebelion de Atlas".

#22
21-02-2011 / 20:05
Puntuación 15

Voten voten a estos dos partidos, Estan totalmente de acuerdo con que la Banca explote a los ciudadanos.

Estos dos partidos quedan anulados en mi opcion de voto.

Menudos vividores

#23
21-02-2011 / 20:05
pobre de mi
Puntuación 13

.........por una vez que ERC tiene razon!!!!!!!!!!

#24
21-02-2011 / 20:06
Robespierre
Puntuación 18

Pues esa es la mejor solución causa-efecto, se enseña a los niños y lo aprenden muy bien, te portas mal pues castigo. Si la banca hace mal su trabajo de prestar pues debería atenerse a las consecuencias y la mejor manera es la solución Americana Deuda-llaves de casa, así se esmeran en conceder prestamos que van a cobrar y a pensar que Papa Estado no estará para salvarles el culo. Por qué la banca no puede quebrar como cualquier otro negocio ??

#25
21-02-2011 / 20:02
es-par-taco
Puntuación 22

Es mas factible para la sociedad que la banca asimile las perdidas, que dejar a un porcentaje de la sociedad definitivamente fuera del sistema, aunque se coman los ladrillos la banca nunca perderá, si tienen la capacidad de inventar el dinero??? que mas quieren?? neo-esclavos??






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro