París, 27 sep (EFECOM).- El número de demandantes de empleo en Francia aumentó un 0,6 por ciento el mes pasado, el primer incremento sensible del paro desde 2005, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Economía y Empleo.
Después de meses de polémica sobre la fiabilidad de los datos mensuales sobre el paro, el Ministerio ya no publica cada mes, sino cada tres meses, el índice de paro de la población activa calculado según el sistema de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Es la primera vez que no se publica el índice de paro mensual.
Según los datos difundidos hoy, el número de demandantes de empleo de la categoría 1 -disponibles de inmediato para un trabajo a tiempo completo y con contrato indefinido- inscritos a finales de agosto en la Agencia Nacional de Empleo (ANPE) era de 1.970.600 personas, un aumento de 11.800 sobre julio.
Si se incluyen los demandantes de empleo de otras categorías -disponibles de inmediato y dispuestos a aceptar un contrato temporal o un trabajo a tiempo parcial-, hubo un descenso del 0,3% sobre julio, hasta los 2,098 millones de personas.
Con respecto a agosto de 2006, ha habido un descenso del 8,8 por ciento del número de los demandantes de empleo de la categoría 1, que sirve de barómetro oficial del desempleo.
El mes pasado, hubo un leve descenso entre los parados menores de 25 años, pero un aumento entre los mayores de esa edad, especialmente de los de entre 25 y 49 años.
Además, y por primera vez en muchos meses, ha subido el número de parados de larga duración (inscritos en la ANPE durante más de un año). EFECOM
al/jma
Relacionados
- Las ventas de cigarrillos registran ligero aumento del 0,4% hasta agosto
- Las ventas de viviendas nuevas en EEUU bajó en agosto un 8,3%
- Crecen un 4% y un 3,5% la producción y las ventas industriales en agosto
- Los precios de exportación del trigo alcanzaron un récord en agosto
- Las ventas de casas nuevas en EEUU bajó un 8,3% en agosto