Washington, 27 sep (EFECOM).- Las ventas de casas nuevas cayeron en EEUU cayeron un 8,3 por ciento respecto a julio, hasta 795.000 unidades, lo que supone el menor ritmo de ventas desde junio de 2000, informó hoy el Departamento de Comercio.
En comparación con agosto de 2006, las ventas han caído un 21,2 por ciento, sin que haya indicios de que el descenso en el mercado de casas nuevas haya tocado fondo.
La mayoría de los analistas había calculado que el ritmo anual de ventas de casas nuevas sería de 825.000 unidades en agosto.
El precio medio de las ventas de casas nuevas ha caído un 7,5 por ciento en un año -la mayor depreciación en 37 años- y en agosto pasado fue de 225.700 dólares.
Las existencias de casas a la venta bajó un 1,5 por ciento, a 529.000 unidades, con lo que se necesitan 8,2 meses para la compra de éstas al ritmo de ventas de agosto, el nivel más alto desde marzo.
El martes pasado la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó de que las ventas de casas usadas cayeron en agosto a su ritmo más bajo en cinco años, y las existencias son las más altas en 18 años.
Las ventas se contabilizan cuando se firma el contrato de compraventa. Los constructores de casas han dado cuenta en meses recientes de un gran incremento en la cancelación de compras.
La cancelación de las compras no se refleja en los datos del gobierno, de modo que el informe de hoy da una cifra de "ventas de casas nuevas" más alta que las ventas reales. EFECOM
jab/pgp/prb
Relacionados
- Ventas de viviendas nuevas y PIB EEUU
- Economía/Vivienda.- Las ventas de viviendas nuevas en EEUU caerán un 23,7% en 2007, según los agentes inmobiliarios
- Economía/Vivienda.- Las ventas de viviendas nuevas en EEUU suben un 2,8% en julio, pero el precio medio cae un 3,4%
- WALL ST se da la vuelta tras ventas de viviendas nuevas
- Pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos