Economía

Economía/Empresas.- DuPont amplía hasta el 1 de abril su oferta de 4.480 millones por Danisco

Hasta la fecha, sólo el 5% de los accionistas de la compañía danesa se han acogido a la oferta

WILMINGTON (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense DuPont ha decidido ampliar el plazo de su oferta de 33.400 millones de coronas danesas (4.480 millones de euros) por la firma danesa de ingredientes alimentarios DANISCO (DCO.CO)hasta el próximo 1 de abril, según informó la compañía en un comunicado.

Con esta decisión, DuPont pretende proporcionar tiempo adicional para obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes y la autorización de las autoridades de competencia de la Unión Europea y China.

En este sentido, DuPont también aclara que en caso de que el próximo 1 de abril todavía no se hayan obtenido las aprobaciones de los organismos de competencia, tiene previsto ampliar de nuevo el periodo de la oferta hasta el 29 de abril.

Asimismo, DuPont estima que, a fecha del 17 de febrero, los accionistas de Danisco habían ofrecido aproximadamente el 5% de las acciones en circulación a su división en Dinamarca. La empresa remarca que este nivel de aceptación está en línea con el registrado en similares ofertas de adquisición voluntarias anteriores en esta fase de la operación.

La presidenta y consejera delegada de DuPont, Ellen Kulman, se mostró satisfecha con los progresos realizados en esta etapa de la oferta y recalcó que sigue confiada en que los accionistas de Danisco continuarán ofreciendo sus acciones a DuPont a medida que el proceso avanza.

"La oferta de DuPont de 665 coronas danesas (87,8 euros) por acción es completa, justa y firme y es el resultado de un proceso de subasta competitivo y detallado que fue realizado por el consejo de administración de Danisco. Esta oferta proporciona a los accionistas Danisco la certeza de que recibirán dinero en efectivo con una prima significativa por encima del máximo precio de cotización de su historia", añadió.

Como recogía el documento de la oferta, el precio ofrecido representa una prima del 58,7% respecto al precio medio de las acciones de Danisco en el último año antes de que anunciara la oferta, del 32,5% respecto al precio medio del último mes y del 25,5% respecto al precio de cierre del día anterior.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin