Economía

Economía/Empresas.- TUI Travel crea una 'joint venture' con Intrepid Travel para crecer en turismo de aventura

Prevé obtener casi 12 millones de sinergias anuales y finalizar la operación en mayo

LONDRES, 18 (EUROPA PRESS)

TUI (TUI1.XE)Travel ha firmado un acuerdo con el touroperador Intrepid Travel, especializado en turismo de aventura, para crear una nueva compañía y crecer internacionalmente en este segmento, anunció la compañía británica, que aclaró que la operación no incluye ningún componente en efectivo.

En un comunicado, explicó que la transacción se realizará con la aportación por parte de cada compañía de sus marcas de aventura.

La nueva empresa, de la que no se conoce todavía el nombre, estará controlada por TUI Travel, con el 60%, mientras que el 40% estará en manos de accionistas privados de Intrepid Travel. Operará con una estrategia multicanal y multimarca, que incluirá nuevos productos, canales de distribución, mercados emisores y destinos.

TUI espera con esta operación, que prevé finalizar en mayo de este año, generar sinergias derivadas del incremento de la economía de escalas, para obtener al menos 10 millones de libras esterlinas (11,91 millones de euros) anuales en los tres primeros años.

Intrepid Travel, con sede en Melbourne (Australia), da servicio a unos 100.000 clientes al año, procedentes de los principales mercados que se mueven en el turismo de aventura. En 2010, obtuvo unos ingresos de 69,4 millones de libras esterlinas (82,71 millones de euros), y 5,3 millones de libras esterlinas (6,31 millones de euros).

APUESTA POR LA ESPECIALIZACION.

Al respecto el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, destacó que la especialización es una parte importante del negocio de la compañía y uno de sus principales motores de crecimiento, debido a "sus márgenes fuertes y a sus oportunidades de desarrollo".

"Creemos que esta empresa tiene un gran potencial de creación de valor a través del aumento de escala, sinergias y el crecimiento de los negocios combinados", concluyó.

TUI Travel registró en el primer trimestre unas pérdidas netas de 99 millones de libras esterlinas (117 millones de euros), lo que supone un descenso del 20% con respecto a los 'números rojos' de 124 millones de libras esterlinas (146 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky