Economía

Gescartera.- El director financiero dice que no cree "absolutamente nada" de lo que dice Camacho

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director financiero de Gescartera, José María Ruiz de la Serna, explicó hoy a preguntas del abogado de Antonio Camacho, Miguel Bajo, que no cree "absolutamente nada" de lo que dice el dueño de la agencia y principal acusado en el proceso.

Ruiz de la Serna manifestó que no dirige sus acusaciones contra Camacho por "enemistad", sino porque "simplemente es la verdad". En un tenso interrogatorio que finalizó con la negativa del imputado a contestar a las preguntas de la defensa de Camacho, matizó que su antiguo jefe actualmente le es "indiferente" y que su intención es "enfangar" la verdad.

En este sentido, Ruiz de la Serna se defendió acusando a Camacho de haberle llamado "falsificador y estafador" y de utilizar el juicio para "corroborar" dicha situación. El que fuera director financiero de Gescartera declaró que "no conocía" los pagos que Camacho enviaba a personas de su entrono a través de las cuentas de la agencia de valores al tratarse de "atribuciones personales".

A la pregunta de si conocía el desfase patrimonial de Gescartera, Ruiz de la Serna arremetió contra la estrategia del abogado suponiendo que la pregunta iba dirigida a "corroborar la última tesis" referente a que Gescartera estaba buscando financiación en el momento de la intervención para reflotar el negocio.

El imputado también se negó a contestar a las preguntas de la letrada defensora de las sociedades que formaban el Holding de Gescartera. A preguntas del letrado de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, Ruiz de la Serna confirmó que era Camacho quien "fijaba" los intereses de los clientes de renta fija y que Gescartera era la única sociedad del holding que elaboraba las cuentas internamente.

A preguntas del abogado de Aníbal Sardón, el mayor comercial de Gescartera, Ruiz de la Serna afirmó que en el momento de la intervención quedaban 1,5 millones de euros sin adjudicar a los clientes y que existían saldos positivos "tanto de títulos como de efectivo".

Asimismo, corroboró la existencia de una aportación directa de Camacho a Gescartera desde la sociedad Link Securities por valor de 12 millones de euros. "Tiene que existir porque hay descuadres por esa cantidad", afirmó.

Ruiz de la Serna explicó que el "único" organigrama de Gescartera "era Camacho" y que el apoderado Javier Sierra de la Flor era su "subordinado". "El otro día le felicité al enterarme en el juicio de que le habían nombrado director general", se jactó el imputado.

La Fiscalía pide para él 11 años de prisión por presuntos delitos de apropiación indebida y falsedad documental por el fraude de Gescartera que contabilizó un agujero patrimonial de casi 52 millones de euros y afectó a 4.000 inversores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky