El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, ha asegurado que el Gobierno "respeta" la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones presentada por IPIC sobre Cepsa es una decisión que cae en el "ámbito privado" y que el Ejecutivo "no opina sobre transacciones de empresas entre grupo privados".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"Entendemos que su caso tendrá que pasar los trámites necesarios con las autoridades de competencia, pero nada más", ha remarcado en declaraciones a los periodistas tras comparecer ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, también ha eludido pronunciarse sobre la OPA porque el Ejecutivo "no valora operaciones concretas".
Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, tampoco ha querido pronunciarse sobre la OPA. "Es una operación privada en la que no tenemos nada que opinar", ha señalado Campa en la rueda de prensa para valorar el dato del PIB de 2010.
Relacionados
- La petrolera estatal de Abu Dabi controlará el 95,9 por ciento del capital de Cepsa
- Los minoritarios aplauden la oferta sobre cepsa pero piden a la cnmv que investigue si hubo uso de información privilegiada
- Economía/Empresas.- Los gasolineros esperan que los nuevos gestores de Cepsa pacten una solución para los contratos
- Economía/Empresas.- Los gasolineros esperan que los nuevos gestores de Cepsa pacten una solución para los contratos
- Industria respeta la opa sobre Cepsa pero no opina sobre ella