Defiende la descentralización sin "conflicto" entre autonomías y Estado
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La futura empresa concesionaria del aeropuerto de El Prat de Barcelona tendrá "libertad" para fijar las tarifas, según ha constatado el ministro de Fomento, el socialista José Blanco.
En un almuerzo informativo organizado por el Forum Europa, Blanco ha recalcado que la concesionaria podrá fijar las tarifas que desee para reforzar la "competitividad" de El Prat, dando cumplimiento así a una demanda histórica de la clase política y los agentes socioeconómicos de Cataluña.
Ello reforzará "la competitividad del sector y se suma a la reforma de la navegación aérea", que según Blanco, ha posibilitado rebajar las tasas en este ámbito de un 7,8% para 2011.
"Este nuevo modelo, además, marca una nueva dirección hacia una gestión más descentralizada de la red de aeropuertos", ha indicado el ministro.
Blanco se ha mostrado partidario de la descentralización y de la "cooperación entre las comunidades autónomas y la administración del Estado, "nunca a través del conflicto abierto entre las partes o a partir de la imposición".
El número dos del PSOE ha defendido las inversiones estatales en la obra pública catalana y ha indicado que prueban la apuesta del Gobierno central para que Cataluña siga siendo la "locomotora" de España.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Bruselas autoriza la compra de Arriva Deutschland por parte de Ferrovie dello Stato y Cube
- Economía/Transportes.- Generalitat quiere negociar con Ryanair, pero adecuando las subvenciones al contexto de crisis
- Economía/Transportes.- IU alerta de que la privatización de AENA pondría en riesgo el futuro del aeropuerto de Asturias
- Economía/Transportes.- Bruselas expedienta a España por su acuerdo aéreo bilateral con Rusia
- Economía/Transportes.-Blanco dice que las fórmulas para privatizar AENA serán las que mejor defiendan el interés general