El grupo alimentario francés Danone obtuvo un beneficio atribuido de 1.870 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 37,3% respecto al año anterior, informó la empresa.
PARÍS, 15 (EUROPA PRESS)
La multinacional alimentaria facturó 17.010 millones de euros en 2010, un 13,5% más (+6,9% comparable), gracias al incremento de ventas registrado en todas sus divisiones y áreas geográficas.
En concreto, las ventas de la división de productos frescos aumentaron un 13,7% (+6,5% comparable), mientras que la facturación de la división de aguas creció un 11,2% (+5,3% comparable), y las ventas de la división infantil aumentaron un 14,7% (+8,9% comparable).
Asimismo, DANONE (BN.PA)mejoró un 5,4% su facturación en Europa (+1,9% comparable), mientras que sus ventas en Asia crecieron un 27% (+14% comparable) y un 24,8% en el resto del mundo (+14,9% comparable).
El presidente y consejero delegado de Danone, Franck Riboud, destacó que la 'joint venture' entre la compañía y Unimilk ha convertido a Rusia en el principal mercado nacional para Danone junto a Francia y mostró su confianza en que "sin anticiparse cambios significativos en la demanda de los consumidores" la multinacional superará los resultados de sus competidores.
Así, de cara a 2011 Danone espera elevar sus ventas entre un 6% y un 8% tanto a nivel absoluto como en términos comparables, aunque también prevé un encarecimiento del precio de las materias primas y de los costes de empaquetado de entre el 6% y el 9%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Adif saca a concurso el contrato de desinfección de sus locales y espacios por 4,35 millones
- Economía/Empresas.- Seur adquiere el 10% de Logalty en su apuesta por la innovación
- Economía/Empresas.- Royal Caribbean acuerda con un astillero alemán la construcción de dos nuevos barcos
- Economía/Empresas.- H&M factura un 9% más en enero
- Economía/Empresas.- H&M factura un 9% más en enero