MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Correos ha logrado recortar en dos puntos el índice de absentismo en la empresa, tras reducir en un 22% la siniestralidad laboral durante el pasado año, según informó la compañía postal pública.
El operador postal, que con sus 61.000 empleados es una de las empresas españolas con mayor plantilla, atribuye estos datos a la puesta en marcha de su propio servicio de prevención.
En concreto, Correos indicó que en 2010 la siniestralidad del grupo cayó un 21,92% en términos globales, si bien este porcentaje se duplica y alcanza al 44% en cuanto a la reducción de los accidentes de carácter grave. En el caso de los leves, los de mayor frecuencia, el recorte es del 21,8%.
Todo ello se ha traducido en una disminución del 31% en el número de jornadas perdidas, y en el recorte en dos puntos porcentuales el índice de absentismo de la compañía postal.
La operadora que preside Alberto Lafuente enmarcó estos datos en el refuerzo e impulso que ha dado a su Servicio de Prevención propio. Correos amplió la estructura de este servicio a finales de 2009, con la creación de una red territorial formada por 35 técnicos especializados.
Según la empresa, este servicio es "unos de los más grandes de España", dado que ha adecuado a la extensión y dispersión geográfica de la plantilla postal.
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