MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores del aeropuerto de Madrid-Barajas secundarán un paro de dos horas, de 19 a 21 horas, el jueves 24 de febrero, convocados por la CGT, en la primera de las huelgas parciales aprobada por la asamblea general de trabajadores, celebrada el pasado 9 de febrero, en contra de la privatización del 49% del ente.
Según el sindicato CGT, la protesta "contra la privatización, por el mantenimiento del empleado público y por la conversión de los temporales en fijos" comenzará esta misma tarde con la recogida permanente de firmas como rechazo a los planes del Ejecutivo.
El próximo sábado, 19 de febrero, los trabajadores recibirán al tándem de bomberos que salieron ayer desde Barcelona recorriendo el trayecto hasta Madrid en bicicleta para protestar por la privatización parcial de AENA y por la defensa de los servicios públicos, tras la recogida de firmas realizada en El Prat.
Para el miércoles 23 de febrero, CGT y la Asociación Profesional de Bomberos han convocado una concentración y cacerolada en Madrid-Barajas.
Finalmente, CGT informó de que se sumará a la manifestación convocada por CC.OO., USO y UGT el próximo 26 de febrero en Madrid en contra de la privatización de AENA.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Una huelga en los ferrocarriles portugueses afecta a algunas conexiones de Madrid con Lisboa
- Economía/Transportes.- Una huelga en los ferrocarriles portugueses afecta a algunas conexiones de Madrid con Lisboa
- Economía/Transportes.- El Gobierno traspasará a Aragón las competencias de aeropuertos que no son de interés general
- Economía/Transportes.- El Sepla muestra sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de Cork
- Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba remitir a las Cortes los acuerdos sobre transporte aéreo con Bolivia y Gambia