MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) mostró este viernes su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas del accidente aéreo en el aeropuerto de Cork, Irlanda, y en especial a los del comandante de la aeronave, el español Jordi Solà López.
El avión Mansx2, en el que viajaban doce personas --dos tripulantes y diez pasajeros-- procedente de Belfast, volcó y se incendió ayer sobre las 9.45 horas (una hora más en España) en su tercer intento de aterrizaje.
Entre los seis fallecidos figuran el piloto español del aparato y el copiloto, de origen británico. Los otros cuatro fallecidos son dos irlandeses y dos británicos.
En el accidente también resultaron heridas otras seis personas --cinco hombres y una mujer-- que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Cork, que activó su plan de emergencia grave.
En un comunicado, el Sepla lamentó esta "triste noticia" para el colectivo de los pilotos y recordó que la seguridad aérea perfecta "aún está lejos de ser alcanzada".
Por ello, pidió que se realice una rigurosa investigación que determine los factores que lo desencadenaron y las minimice en el futuro para evitar más accidentes.
Asimismo, reclamó a todos los involucrados "prudencia" a la hora de determinar las causas del mismo, un papel que corresponde en exclusiva a la Comisión de Investigación de Accidentes irlandesa.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El Gobierno aprueba remitir a las Cortes los acuerdos sobre transporte aéreo con Bolivia y Gambia
- Economía/Transportes.- Fomento fija la tasa de navegación en 77,83 euros para Madrid y Barcelona, un 7,8% menos
- Economía/Transportes.- Fomento y las empresas de autobuses alcanzan un acuerdo sobre el régimen sancionador del sector
- Economía/Transportes.- Fomento y las empresas de autobuses alcanzan un acuerdo sobre el régimen sancionador del sector
- Economía/Transportes.- Trabajadores del aeropuerto asturiano protestan ante Blanco por la privatización de AENA