(añade la NH7014 con nuevos datos sobre el accidente proporcionados por la Delegación del Gobierno)
Santander, 23 sep (EFECOM).- Un trabajador de 41 años ha muerto esta tarde en las obras de construcción del tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta (A-67), tras caer por un terraplén con el camión que conducía por una pista vecinal, según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El accidente ocurrió sobre las 13.15 horas, en las cercanías del viaducto que se está levantando en el pueblo de Montabliz.
El fallecido, A.Y.H., peruano residente en Colindres, circulaba despacio, a unos 20 kilómetros por hora -según ha comprobado la Guardia Civil en el tacógrafo del vehículo-, pero perdió el control del camión cuando una de las ruedas delanteras pisó una zona de terreno blando y se precipitó por un desnivel de unos 40 metros de altura.
A.Y.H. trabajaba para una de las empresas que construyen el tramo Molledo-Pesquera, uno de los segmentos más complicados de la Autovía de la Meseta debido a la orografía de la zona, que obliga a que un tercio del trazado discurra por puentes o túneles. Una de esas estructuras, el viaducto de Montabliz, es el más alto de cuantos se han construido hasta la fecha en España, con 145 metros.
El fallecido regresaba desde ese puente hacia la localidad de Bárcena de Pie de Concha cuando sufrió el accidente.
Para recuperar su cuerpo, fue necesaria la intervención de los bomberos del Parque de Emergencias de Reinosa. EFECOM
jmr/fv/jla