MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que en 2011 la demanda global de petróleo será de 89,3 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone una revisión al alza de sobre su anterior previsión, de 89,1 millones de barriles al día para este año. En 2010, el consumo de petróleo ascendió a 87,8 millones de barriles.
Según revela el último boletín petrolero de la AIE, el suministro mundial de petróleo aumentó en 0,5 mb/d en enero, hasta 88,5 mb/d. Un incremento que este organismo, dependiente de la OCDE atribuye a la aportación de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la producción de gas natural licuado (GNL). El suministro procedente de países ajenos a la OPEP se mantuvo estable respecto a diciembre, en 53 mb/d.
Por otro lado, la AIE constata en este documento que la crisis en Egipto tuvo un fuerte impacto en los precios del petróleo a finales de enero.
Así, el crudo Brent alcanzó los 100 dólares por barril por el temor a que afectara al transporte en el canal de Suez, añade.
A pesar de que la presión sobre los precios del petróleo se ha relajado desde entonces, la AIE recordó que los futuros del Brent siguen alrededor de los 100 dólares y los del WTI alcanzan los 87,2 dólares por barril. Algo que podría hacer que esta entidad tuviera que revisar sus previsiones de precios para 2011.
(SERVIMEDIA)
10-FEB-11
CCB/gja
Relacionados
- Economía/Energía.- Pedro Marín pasa el primer corte como candidato a presidir la agencia internacional de renovables
- Economía/Energía.- Pedro Marín pasa el primer corte como candidato a presidir la agencia internacional de renovables
- Economía/Energía.- El Gobierno firma el estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena)
- La agencia internacional de la energía advierte que eliminar el apoyo a las renovables sería “devastador” para el sector
- La agencia internacional de la energía calcula que el barril de petróleo rondará los 113 dólares en 2035