La compañía estadounidense de ocio y entretenimiento obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 1.302 millones de dólares (954 millones de euros), lo que representa una mejora del 54% respecto al ejercicio precedente, informó la multinacional.
BURBANK (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de Disney alcanzó los 10.716 millones de dólares (7.850 millones de euros), un 10% más, impulsada por el incremento del 11% de las ventas de la unidad de televisión, así como del 8% en los ingresos por parques temáticos y del 24% en las ventas de productos de consumo.
Por su parte, la facturación de la división de películas mantuvo estables sus ingresos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la cifra de negocio de la unidad de medios interactivos aumentó un 58%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Robert A. Iger, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía y calificó de "excelente" la mejora registrada por las ganancias del grupo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Terra (Telefónica) ofrecerá cobertura de los Juegos Olímpicos a través del móvil en Latinoamérica
- Economía/Empresas.- Suez Environnemet se adjudica un contrato de agua en Australia por 840 millones
- Economía/Empresas.- United Continental transporta 146 millones de pasajeros en 2010, un 0,9% más
- Economía/Empresas.- Manuel Polanco, nuevo vicepresidente del consejo de administración de Telecinco
- Economía/Empresas.- Ryanair abre una nueva ruta con Brno (R.Checa) y aumenta sus frecuencias con Reino Unido