Ryanair abrirá una nueva ruta entre Alicante y Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, a partir de finales de marzo, y aumentará la frecuencia con varias ciudades del Reino Unido, según ha anunciado el representante de la compañía de bajo coste en España, Luis Fernández-Mellado.
ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
Ryanair abrirá una nueva ruta entre Alicante y Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, a partir de finales de marzo, y aumentará la frecuencia con varias ciudades del Reino Unido, según ha anunciado el representante de la compañía de bajo coste en España, Luis Fernández-Mellado.
La programación de verano de Ryanair arrancará a finales del mes de marzo coincidiendo con la apertura de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto alicantino de El Altet, en el que la aerolínea irlandesa prevé transportar a un total de 3,5 millones de pasajeros a lo largo de 2011.
Así, Ryanair iniciará una nueva ruta a Brno, con dos vuelos a la semana, y con ello abrirá un nuevo mercado que estimulará la llegada de nuevos turistas que, a partir de ahora "podrán volar desde Brno y la República Checa a Benidorm, Alicante y la Costa Blanca, al mismo tiempo que disfrutan de las tarifas más bajas del mercado garantizadas", según ha explicado Luis Fernández-Mellado.
Además, Ryanair prevé incrementar la frecuencias en las rutas actuales a Londres-Stansted --que operará dos veces al día--; Leeds Bradford --diario--, Manchester --nueve frecuencias semanales-- y Palma de Mallorca --con 12 frecuencias semanales--.
De este modo Ryanair contará con 57 destinos este verano desde Alicante, y con este motivo, ha puesto en marcha una oferta a través de su página web de un millón de billetes a partir de 8 euros, para volar en marzo en su red de rutas europea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ryanair suprime su ruta entre Valencia y Madrid a finales de marzo por la competencia del AVE
- Economía/Empresas.- Hotusa Hotels supera por primera vez los 2.500 establecimientos asociados
- Economía/Empresas.- La eólica Vestas gana un 24,8% más en 2010 tras lograr una demanda de energía récord
- Sanofi Aventis gana un 6,8% más en 2010, pero prevé menores ganancias en 2011
- Economía/Empresas.- Emirates oferta vuelos con tarifas reducidas para viajar hasta abril de 2011