Economía

Economía/Empresas.- Finnair reduce sus pérdidas un 88,4% en 2010 y registra unos 'números rojos' de 13,3 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Finnair registró en 2010 unos 'números rojos' de 13,3 millones de euros, lo que supone un recorte del 88,4% con respecto al ejercicio anterior, cuando perdió 114 millones de euros, informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio anual alcanzó los 2.023 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,1% con respecto a los 1.837 millones en ingresos del año anterior.

La compañía aérea registró pérdidas operativas por valor de 13,3 millones de euros, significativamente inferiores a los 114,9 millones del año precedente.

Estos 'números rojos' incluyen 30 millones en pérdidas como consecuencia de la crisis de la ceniza y otros 25 millones de euros por la huelga de sus tripulantes de cabina de noviembre. El grupo tuvo que afrontar durante el año también paros de sus pilotos y técnicos de mantenimiento.

En cuanto a los resultados del cuarto trimestre, Finnair perdió 4,7 millones de euros, diez veces menos que en el mismo periodo del año anterior, e ingresó 516 millones de euros, un 12,6% más que en el cuarto trimestre de 2009.

La aerolínea espera cerrar el ejercicio 2011 en beneficios y abandonar la senda de las pérdidas anuales. El consejo de la aerolínea propondrá, no obstante, no repartir dividendos a cuentas de los resultados anuales de 2010.

En cuanto a las previsiones del grupo para el primer trimestre del año, Finnair espera seguir en pérdidas debido a los efectos de la huelga de los tripulantes de cabina y a fluctuaciones de la demanda. Los ingresos del primer trimestre aumentarán más de un 10%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky