Economía

Economía/Empresas.- Yoigo logra beneficio operativo positivo en el cuarto trimestre y mejora sus ventas un 46%

La filial española del grupo TeliaSonera, Yoigo, ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 78 millones de coronas suecas (8,78 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2010, frente a las pérdidas operativas de 119 millones de coronas suecas (13,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

De esta forma, si bien la compañía ha cerrado el año con un Ebitda negativo de 441 millones de coronas suecas ( 49,66 millones de euros) frente a las pérdidas de 995 millones de coronas suecas (112,07 millones de euros) de 2009, ha logrado abandonar 'números rojos' en el último trimestre, cuatro años después de su lanzamiento.

Los ingresos del grupo en el cuarto trimestre aumentaron un 35%, hasta los 1.613 millones de coronas suecas (181,67 millones de euros), mientras que la facturación para el conjunto del año se incrementó un 46%, hasta los 5.979 millones de coronas suecas (673 millones de euros).

La cuarta compañía móvil con red propia en España destacó que esto supone un "récord" en el mercado de las telecomunicaciones, al convertirse en la operadora de nueva generación que más rápidamente lo ha conseguido y que, además, lo ha hecho con los menores niveles de financiación.

Yoigo, que tiene una cuota de mercado del 4%, señaló que su nuevo reto es conseguir flujo de caja (cash flow) positivo a finales de 2011.

En cuanto a la base de clientes, Yoigo ha cerrado 2010 con 2,283 millones de clientes, lo que significa un aumento de casi 800.000 en los últimos 12 meses, lo que la posiciona como la filial del grupo que más clientes de telefonía móvil ha aportado dentro de todo el grupo TeliaSonera.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, se mostró satisfecho por alcanzar un Ebitda positivo en tan solo cuatro años, a pesar de que este era un objetivo "muy exigente". "En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios 'low cost' y el mercado ha respondido perfectamente", añadió el directivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin