MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El secretario de Economía y Empleo del PP, Alvaro Nadal, ha advertido del riesgo de que los inversores privados deseen entrar en el capital de las entidades financieras españolas "a precios por los suelos", al tiempo que insistió en la necesidad de desechar los rumores sobre el escaso valor de las cajas de ahorros.
Nadal, que se refería de esta forma a las medidas adoptadas por el Gobierno para fortalecer la solvencia del sector financiero, sostuvo que antes de establecer la obligación de elevar el capital de las entidades, lo lógico hubiera sido avanzar en el saneamiento de los balances de las entidades.
En este sentido, dijo que invertir este proceso puede provocar las reticencias del capital privado de entrar en entidades financieras con "balances inciertos". Esto supone "un serio riesgo de que la gente no quiera entrar o que quiera hacerlo con descuentos descomunales, con precios por los suelos", afirmó.
Los nuevos requisitos de capital establecidos por el Gobierno han provocado "amargas quejas" entre entidades financieras que habían hecho sus deberes en materia de provisiones y de saneamiento de sus balances en detrimento de incrementar su capital, detalló Nadal.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que el plan para recapitalizar entidades "no estimula a los inversores privados"
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que el plan para recapitalizar entidades "no estimula a los inversores privados"
- Economía.- JP Morgan cree que la recapitalización de las cajas reforzará la confianza de los inversores
- Economía/Empresas.- Los inversores de Iese han aportado 10,8 millones a 40 proyectos desde 2003
- Economía.- (Ampl.) Baleares emite deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones