La multinacional portuguesa Sonae, que opera en España con las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy, incrementó un 60% las ventas de sus establecimientos minoristas en el mercado español en 2010, hasta superar los 200 millones de euros, en un ejercicio en el que duplicó su presencia en el país con la apertura de 46 tiendas.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Con esta expansión, la red de Sonae ha pasado de 38 a 84 establecimientos, de los que 25 son de Worten (electrónica de consumo), 28 de Sport Zone (equipamiento deportivo) y 31 de Zippy (moda joven), informó la compañía.
A nivel global, las ventas preliminares de los establecimientos de Sonae, dedicados al sector alimentario y al sector minorista especializado, aumentaron un 7,3% en 2010, hasta 4.547 millones de euros, gracias a la internacionalización, entre otros factores. Sonae abrió el año pasado 86 tiendas, más de la mitad en España.
La filial que concentra los establecimientos minoristas especializados (Sonae SR) facturó 1.272 millones de euros, un 12% más. Del total, 1.041 millones de euros correspondió al negocio en Portugal, que creció un 5%, y el resto (231 millones) al área internacional, cuyas ventas crecieron un 60%. La compañía destacó que el mercado español genera el 20% de las ventas de Sonae SR.
Por su parte, Sonae MC, especializada en el sector alimentario, elevó su facturación un 5%, hasta 3.275 millones de euros, un crecimiento superior al del resto de operadores del sector, según la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- AENA impulsa las ventas en las tiendas de 11 aeropuertos con una nueva campaña de regalos
- Economía/Legal.- El juez acepta el despido de 119 empleados de Coronel Tapiocca y el cierre de 21 tiendas
- Economía.- La textil Dandara eleva un 25% la factura media de sus tiendas tras reforzar la productividad del personal
- Economía.- Bruselas autoriza la compra de una cadena de tiendas de lujo holandesa por la firma de inversión Wittington
- Economía/Empresas.- Dinosol busca alianzas estratégicas para ubicar tiendas de otros sectores en sus establecimientos