MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Jaime Caruana, ha descartado que España necesite un rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional, pero ha instado al Gobierno a que profundice en las reformas.
En el Foro ABC, Caruana insistió en que España, como todos los países, necesita realizar las reformas necesarios para "salir de una posición incómoda a la que se ha visto arrastrada". "No creo que necesite en ningún caso un rescate", remarcó.
En este sentido, subrayó que la "única opción" ahora pasar por adoptar reformas estructurales de calado que den confianza en el crecimiento a largo plazo, como las del mercado de trabajo, especialmente en aquellos aspectos que mejoren la competitividad; las finanzas públicas en diferentes niveles de la administración; en los gastos relacionados con el envejecimiento, como la reforma de las pensiones; o la reforma de las cajas de ahorros. "Reformas que deberían ayudar a recuperar la confianza en nuestra economía", agregó.
Por otro lado, se mostró partidario de que se dote de mayores recursos al fondo de rescate de la UE para que sea "efectivo y disuasorio", una vez que todos los países adopten las medidas correspondientes.
En este sentido, defendió que es "importante" contar con un mecanismo de estabilidad financiera y añadió que fue una "buena idea" su creación. Sin embargo, remarcó que el fondo debería tener suficientes recursos como para ser disuasorio, ya que el objetivo no debería ser gastarlo.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs reduce un 5% la partida destinada a retribuciones
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs reduce un 5% la partida destinada a retribuciones
- Economía/Finanzas.- El número de monedas de euros falsificadas aumentó un 8% en 2010
- Economía/Finanzas.- El número de monedas de euros falsificadas aumentó un 8% en 2010
- Economía/Finanzas.- Fitch cree que las últimas medidas del Gobierno mejorarán el crédito de las pymes