Economía

Economía/Empresas.-Expedia cree que la decisión de AA se traducirá en "más costes y menos transparencia" para el usuario

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

Expedia cree que la decisión de American Airlines (AA) de no vender billetes a través de la agencia de viajes 'online', con la que la aerolínea ha roto sus lazos comerciales, se traducirá en "más costes y menos transparencia" para los usuarios.

En un comunicado, EXPEDIA (EXPE.NQ)se preguntó si la estrategia de la aerolínea estadounidense beneficiará a los pasajeros, si bien señaló que podrían continuar como socios si las dos compañías llegan a un acuerdo.

"No podemos apoyar los esfuerzos que creemos que son fundamentalmente malos para los viajeros", dice el comunicado, para añadir que Expedia sigue abierta a hacer negocios con American Airlines en condiciones que sean satisfactorias para la agencia de viajes y que "no pongan en peligro su capacidad para ofrecer a sus clientes los productos y servicios que necesitan".

American Airlines retiró el 2 de enero todos sus anuncios en la web de Expedia. La compañía, que mantiene un acuerdo de negocio conjunto con Iberia y British Airways (BA), ya había dejado de vender billetes de avión a través de otra gran agencia de viajes 'online', Orbitz, el pasado 21 de diciembre.

AA asegura que ha registrado un aumento de sus ventas desde entonces, cuando dejó de vender en Orbitz, y desde el 23 de diciembre, cuando Expedia "comenzó a discriminar a los vuelos de AA alistándolos en una posición más baja en los motores de búsqueda comparado con otras aerolíneas".

La aerolínea espera poder atraer más tráfico a su propio sitio web, que dice que ofrece "nuestras tarifas más bajas" y no cobra una cuota de reserva.

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