Economía

Economía/Empresas.- American Airlines dejará de vender billetes a través de Expedia

American Airlines (AA) ha dado un nuevo paso en su nueva estrategia de comercialización de billetes y ha roto lazos con la agencia de viajes 'online' Expedia, según ha anunciado la compañía aérea en un comunicado.

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía, que mantiene un acuerdo de negocio conjunto con Iberia y British Airways (BA), ya había dejado de vender billetes de avión a través de otra gran agencia de viajes 'online', Orbitz, a finales de año.

AA asegura que ha registrado un aumento de sus ventas desde el pasado 21 de diciembre, cuando dejó de vender en Orbitz, y desde el 23 de diciembre, cuando EXPEDIA (EXPE.NQ)"comenzó a discriminar a los vuelos de AA alistándolos en una posición más baja en los motores de búsqueda comparado con otras aerolíneas", aseguró en la nota.

Aunque el nivel de ventas interanual es comparable al registrado anteriormente en diciembre, AA asegura haber apreciado un giro en las ventas de billetes hacia otros canales, sobre todo hacia otras agencias de viajes 'online', como Priceline o Kayak, y afirma haber registrado un mayor número de ventas en su propia página web.

"Nuestros resultados hasta la fecha muestran que la elección del consumidor sigue viva y que nuestros clientes siguen teniendo cientos de alternativas para comprar las competitivas tarifas de AA y sus convenientes horarios", aseguró en vicepresidente de AA y director de ventas de AA, Derek DeCross.

DeCross reiteró que la aerolínea sigue comprometida a trabajar con todos los canales de distribución, tanto agencias de viajes tradicionales, como las 'online' y otros sistemas de distribución global, aunque apuesta claramente por la venta directa por su página web.

"Nuestra conexión directa abre la puerta a una nueva era de compraventa de servicios de viajes", agregó DeCross, quien reiteró que en el futuro seguirá contando con la distribución a través de agencia de viajes.

"No nos imaginamos un futuro en el que sólo vendamos a los clientes en nuestra propia 'website'", señaló, destacando que el objetivo es tener amplios canales de distribución y elecciones para los clientes, aunque "sin costes innecesarios".

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