
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha fijado el crecimiento económico, la creación de empleo y el fortalecimiento de la clase media como sus tres principales propósitos para el año 2011 que acaba de comenzar, en el que el país se sigue recuperando de una recesión "de las que pasan una vez en la vida" y que se ha cobrado "un precio trágico para millones de familias".
Con todo, Obama señaló que "la recuperación económica va ganando agarre", según estimó en su primer discurso semanal de 2011, en el que aseguró que "es hora de tomar decisiones serias sobre cómo mantener una economía fuerte, desarrollada y competitiva a largo plazo".
"Nuestra tarea más importante es asegurarnos de que prosiga la recuperación económica y, como presidente, ese es mi compromiso: asegurarme de que la economía crece, de crear nuevos empleos y de fortalecer a la clase media. Esos son mis compromisos para el año que comienza", indicó.
En este sentido, y "con la mente puesta en el futuro", Obama reiteró su compromiso de trabajar con el nuevo Congreso estadounidense, dividido entre demócratas y republicanos para conseguir sus propósitos. "Y espero que el público nos haga responsables de nuestros progresos o de nuestros fracasos", apostilló.
EEUU debe buscar innovaciones
Obama ha señalado que Estados Unidos debe ocuparse de buscar innovaciones que fortalezcan su economía y de atraer "a las compañías del mañana para que establezcan sus operaciones y creen empleo en nuestras comunidades".
Obama recordo el mal momento pasado y señaló que "todos tenemos amigos y vecinos que trabajan para reconducir sus vidas", agregó el presidente, de vacaciones con su esposa e hijas en Hawai.
"Pero ya hemos tenido durante algunos meses noticias económicas que indican que la recuperación empieza a consolidarse", continuó Obama para añadir que "la tarea más importante ahora es que mantengamos la reactivación en marcha".