Madrid, 5 sep (EFECOM).- El coordinador ejecutivo de Economía y Mundo del Trabajo de IU, Javier Alcázar, dijo hoy que "Solbes debe pensar menos en el superávit presupuestario y actuar sobre los problemas reales de las familias".
En respuesta a las declaraciones que hizo hoy el vicepresidente segundo del Gobierno a la cadena SER, Alcázar manifestó su "sorpresa" por la "facilidad" con que Solbes ha pasado de tener un discurso "triunfalista" a "denunciar" una situación de incertidumbre, que podría "dar al traste" con los objetivos marcados para el fin de la legislatura.
Esta situación, "motivada en gran parte por la crisis hipotecaria de los Estados Unidos", está afectando a todos los mercados financieros, "tal y como parece desprenderse de la evolución de las bolsas y de las continuas intervenciones de los distintos Bancos Centrales".
Para Alcázar, más que de la crisis de los inversores, Solbes "debería preocuparse" más de la realidad económica que afecta a la mayoría de las familias españolas, ya que éstas sí que viven de forma continua en la incertidumbre instalada en el mercado laboral".
En este sentido, se refirió a problemas como los altos índices de temporalidad y siniestralidad, el crecimiento de los tipos de interés, de los pagos por créditos hipotecarios y el acceso a una vivienda digna.
Alcázar consideró que el Gobierno debe plantearse unos presupuestos con fuerte componente social dirigido especialmente a los sectores que "peor parte han llevado del importante crecimiento económico". EFECOM
lgp/prb
Relacionados
- Solbes afirma no hay riesgos en sistema financiero pero sí efectos indirectos
- Solbes afirma "parte fundamental" alza tipos de interés ya se ha producido
- Solbes afirma no hay riesgos en sistema financiero pero sí efectos indirectos
- Solbes afirma el mercado de trabajo resulta ya "enormemente flexible"
- Economía/Macro.- Solbes afirma que no modificará la Oficina Económica de Moncloa porque cumple con su cometido