Grupo Borges cerró su último ejercicio fiscal, entre el 1 de junio de 2009 y el 31 de mayo de 2010, con un beneficio neto de ocho millones de euros, ligeramente inferior a los 8,2 millones del periodo anterior, cifra que supuso un récord para la compañía, informó la alimentaria en un comunicado.
BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La facturación se situó en 506 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,5% respecto al año fiscal precedente, a causa del descenso del coste de las materias primas y la reordenación de los negocios de marcas de terceros. Las exportaciones representaron el 70% de las ventas, dos puntos más que en el ejercicio anterior.
La compañía elevó su resultado antes de impuestos hasta once millones de euros, desde los 7,3 millones del año fiscal 2008-2009, y mantuvo el volumen de ventas en torno a las 288.000 toneladas, de las que 124 toneladas son de aceites comestibles, 46 toneladas de frutos secos y 118 toneladas de otros productos del grupo.
Borges, que destacó que apuesta por el crecimiento con una inversión de 6,5 millones de euros, continúa con su estrategia de expansión geográfica con su implantación en nuevos mercados como China e India y con el refuerzo de su presencia en mercados emergentes como Brasil, Oriente Medio y Rusia, de donde prevé que provengan el 50% de sus ventas dentro de diez años.
La compañía ha alcanzado los 798 trabajadores, de los cuales 52 se han contratado en 2010. El grupo también ha aumentado en un 42% la inversión en publicidad y promociones alcanzando los 47 millones de euros para apoyar la comercialización de sus productos y marcas.
Borges opera en 109 países de los cinco continentes y cuenta con filiales propias en Estados Unidos, Rusia, Brasil, India, Francia, China y Australia, y con filiales de aprovisionamiento en California, Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Chile. En total, suma más de 100 distribuidores en el resto del mundo y supera los 6.000 colaboradores a nivel internacional.
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