Economía

Economía/Finanzas.- Novacaixagalicia lanza su primer producto propio, un depósito con el que aspira a captar 60 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)

Novacaixagalicia ha lanzado su primer producto como caja única gallega, un depósito estructurado con una remuneración del 5% con el que espera captar 60 millones de euros.

En un comunicado, la entidad ha concretado que, con este producto, el 80% del capital aportado tiene una remuneración fija del 5%, mientras que el 20% restante se referencia a la evolución de una cartera de acciones compuesta por las compañías Telefónica, Iberdrola, Inditex y Gas Natural.

Las oficinas de la caja ofrecen el depósito desde el pasado martes, día 7 de diciembre y estará disponible hasta el 31 de enero de 2011. El objetivo, ha indicado, es captar dinero nuevo por valor de 60 millones y "consolidar" la posición "de liderazgo" de la entidad en la captación de ahorro en Galicia, así como "seguir ganando cuota de mercado" en el resto de España.

El depósito, denominado P.I.P.A. (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros), "presenta una muy buena liquidez", dado que el 80% del capital se devuelve en seis meses, y "permite optar a altas rentabilidades sin asumir ningún riesgo", pues se garantiza el 100% del capital al vencimiento, ha explicado el director comercial adjunto de la caja, Julio Rivero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin