FRANCFORT, 13 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha destinado hasta el pasado 10 de diciembre un total de 71.885 millones de euros a la adquisición de deuda pública de los países miembros de la zona euro, lo que supone un incremento semanal de 2.667 millones, el mayor desembolso de la institución desde finales de junio, según informó la entidad presidida por Jean Claude Trichet.
En concreto, el BCE inició el pasado 10 de mayo la compra de bonos gubernamentales con la adquisición de 16.500 millones de deuda pública en los mercados secundarios, cantidad que había reducido progresivamente hasta prácticamente cero en el mes de octubre, pero que se ha visto obligado a reactivar en las últimas semanas ante el recrudecimiento de la crisis de la deuda soberana de la periferia del euro.
Así, el instituto emisor de la eurozona informó de que mañana llevará a cabo una nueva operación de drenaje de liquidez por importe de 71.885 millones de euros mediante la oferta de depósitos remunerados a un tipo máximo del 1% con vencimiento a una semana.
No obstante, la entidad presidida por Jean Claude Trichet advirtió de que por motivos operativos, las transacciones realizadas entre el 8 y el 10 de diciembre pueden no aparecer reflejadas en el volumen calculado, ya que las transacciones tardan varios días en completarse.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Los socialistas europeos piden a los 27 que acuerden emitir eurobonos para frenar la crisis de deuda
- Economía/Finanzas.- Banco Popular rebaja el tipo de interés del 'depósito Gasol' hasta el 3,75% TAE
- Economía/Finanzas.- Banco Popular rebaja el tipo de interés del 'depósito Gasol' hasta el 3,75% TAE
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- José María Calvo, nuevo director de Grandes Distribuidores y Bancaseguros de Liberty Seguros